Uno no debería dejar que este nombre tan elegante le intimidara. Sólo se trata de una variedad de té verde con leche, limón, azúcar y muuuucho hielo para sobrellevar estos calores. No se puede dormir, no se puede cocinar... lo mejor es una bebida helada.
En mi absoluta ignorancia sobre el mundo del té (soy mucho más cafetera, igual que amante del chocolate), apenas logro distinguir un par de variedades. Pero me ha llamado mucho la atención este tipo de té que he descubierto muy recientemente.
Mi primera idea de su existencia fue gracias al maravilloso libro "Chocolate" de Julie Andrieu. Lo he mencionado más veces, pero es que no me canso de repetirlo: es fantástico para un amante del chocolate. Hay una receta con té matcha. La peculiaridad de este té, que luego he sabido que es el que se utiliza en la ceremonia del té japonesa, es que es el único que además de tomarse en infusión, se come. Es un polvo verde intenso que se utiliza en pastelería, y eso me pareció curioso. No me animé, sin embargo, a probarlo hasta hace unos dias, y este es el resultado.
Té matcha au lait frappe
Ingredientes (1 persona)
2 cucharadas de té matcha
Medio vaso de agua mineral hirviendo
azúcar o miel al gusto
1 rodaja de limón o de lima.
Leche.
Hielo picado.
Preparación
Poner el té en una taza y hacer una infusión con el agua durante 2 minutos. Colarlo bien, añadir azúcar o miel, y el limón y verter en un vaso largo lleno de hielo picado. Agregar leche al gusto y tomar inmediatamente.
Que bueno....y las fotos preciosas!
ResponderEliminarGracias. J. empieza a creer que cada vez me importa menos la comida y más las fotos. Creo que le falta su dosis de azúcar y eso el hace refunfuñar, pero es que al ritmo que llevábamos nos iba a dar un brote diábetico en familia y tampoco es plan. Pero pronto vuelvo a las cositas dulces. Gracias por tu comentario, un abrazo.
ResponderEliminarJo sister, no sé de dónde sacas el tiempo. El té tiene muy buena pinta y el helado ni te cuento! Pena que estemos tan lejos...pena digo? menudo peligro!!!! Las fotos cada día mejores.Besitos
ResponderEliminarPues eso, que cuando vaya para allá ya tenéis carta donde elegir. Gracias por lo de las fotos. Si al final aprenderé y todo.
ResponderEliminarUn beso grande, grande.
Gracias por venir a mi blog, asi he podido encontrarte! no me gusta el te, pero esas fotos q haces son impresionantes (yo soy de las tuyas, me gusta mas hacer la foto final, q cocinar....)
ResponderEliminarUn abrazo,
Gracias a tí. Supongo que ahora entiendes por qué me ha gustado tanto el tipo de cosas que tú preparas. Bienvenida y nos seguimos, seguro.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Macu,
ResponderEliminarque agradable sorpresa descubrir que mi post sobre el te matcha helado te inspiro lo suficiente para hacer el tuyo, que tambien se ve buenisimo debo anadir; y asi tambien descubrir tengo un horno y no se como usarlo (me ha encantado el nombre).
Gracias por la mencion.
saludos desde Macau
Mil gracias Heidi.
ResponderEliminarSigo tus post cada viernes, me encanta tu blog, te envidio un poquito tu vida en Macau (yo también viví en el extranjero y esa sensación de descubrimiento de lo que te rodea es maravillosa), y gracias por lo del nombre del blog, pero creo que lo has leido muy rápido. Es "tengo un horno y sé cómo usarlo". No soy una experta, pero estoy aprendiendo a usarlo.
Un beso enorme, y seguiré tus aventuras. Me encanta tu blog, y es increible que hayamos contactado: es que aun soy una blogera novata y estas cosas me siguen pareciendo mágicas.
Este te helado tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarTengo por ahí una latita con matcha, que me sobró de una receta de repostería, y me está llamando a gritos... no me va a quedar más remedio...
Si no te importa, le doy un sorbito y me llevo la receta ;)
Un saludo!
Adelante, como si fuera tuya.... con el calor que hace te va a caer genial.
ResponderEliminarQué buena pinta! tengo té matcha que no he utilizado aún, ya sé que hacer.
ResponderEliminarA mí también me ha encantado el nombre del blog, y también soy de las tuyas: resultado de la foto final (es un vicio!)
Mil gracias, y anímate a probarlo, bien en esta versión, bien para repostería. Ya me contarás.
ResponderEliminarBsos
hola!. tienes razon en lo de leer el nombre tu blog muy rapido, aunque si me di cuenta del error cuando ya habia presionado el boton de publicar comentario (y ademas tengo dislexia...en serio, no es broma)
ResponderEliminaren fin que me sigue encantado el nombre tan ingenioso de tu blog: tengo un horno y se como usarlo
:-)
saludos
Un abrazo enorme, Heidi. Ahora mismo estoy viajando y no puedo acceder con frecuencia, pero sigo tu blog, te agradezco tus comentarios y espero que sigamos en contacto. Un beso desde Dublín.
ResponderEliminar