Mini burguer de berenjena


Estas mini hamburguesas son un pequeño descubrimiento. En realidad, puedes hacer las versiones que prefieras, pero lo que más me ha gustado de hacer esta receta es que es perfecta como opcion vegetariana cuando vas a hacer un surtido de sliders. En lugar de hacer hamburguesas grandes, hace tiempo que prefiero hacer hamburguesas más pequeñas y poner diferentes combinaciones. Para eso, o bien compras pancitos de hamburguesa mini, o te dejo debajo mi receta de pan de hamburguesa, y los haces tú misma. Congelan bien, y aguantan también bastante bien unos días en una caja hermética, así que si vas a preparar una comida de picar, o similar, te vendrán muy bien. El relleno para mí es ideal como opción vegetariana. Berenjena aliñada, tomates y queso de cabra. Queda perfecto, sabroso y riquísimo. Son de las que antes se acaban! 

Mini burguer de berenjena y queso de cabra
 
Pan de hamburguesa
 
Ingredientes
290 g de leche tibia
8 g de levadura seca instantánea
30g de azúcar
70 g de aceite (yo usé de girasol, prefiero que no le de sabor)
1 huevo
420 g de harina de repostería
4 g de sal
1 huevo para pintar los panes

Preparación
En el cuenco de una batidora de pie (yo uso Kitchen Aid), mezcla suavemente la leche, la levadura, el azúcar y el huevo. Añade 3 tazas de harina, el aceite y la sal. Mezcla con la pala a velocidad baja hasta que se integren. Cambia al gancho de amasar. Amasa a baja velocidad durante unos 5 a 7 minutos hasta que la masa esté suave y elástica. Agrega más harina en los primeros minutos si te parece demasiado húmeda y pegajosa, 1 cucharada cada vez. La masa debe estirarse sin romperse pero todavía se sentirá ligeramente pegajosa al tacto.
También puedes hacer la masa a mano mezclando todos los ingredientes y amasando 10 minutos hasta que se esté suave y no se pegue a las manos.
Divide la masa en piezas de similar tamaño, y forma los panes. Para estas mini burguers, yo he hecho bollitos redondos y pequeños. Puedes hacer bollos más grandes, o incluso panecillos alargados para perritos calientes con esta misma receta. Si la masa se resiste al estirar, cubre con un paño de cocina 10 minutos para que el gluten se relaje (la masa se volvera más elástica). Coloca los panes sobre la bandeja del hornear bien separados unos de otros. Cubre con un paño limpio, y deja levar unos 30 a 35 minutos. Precalienta el horno a 180 grados. Cubre una bandeja para hornear con papel de hornear o una plancha de silicona.
Pincela los panes con leche, y hornea de 10 a 12 minutos hasta que estén dorados y suenen huecos al golpearlos por debajo. Retira de la bandeja y dejar enfriar por completo y tapados con un paño (para que se ponga suave la corteza) sobre una rejilla. Los panes se pueden congelar en una bolsa ziploc o guardar en un recipiente hermético una vez fríos.

Para la burguer de berenjena y queso de cabra
Ingredientes
2 berenjenas grandes
3 tomates
1 rulo de queso de cabra
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
1 diente de ajo
Orégano seco
Sal
Pimienta

Preparación
Corta las berejenas en rodajas de medio centímetro y pinta con aceite de oliva. Llévalas al grill caliente hasta que estén blandas y tostadas por los dos lados. Reserva en una fuente amplia aparte, en una sola capa.
Haz un aliño en un bol con 6 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre, un diente de ajo picado, media guindilla picada y media cucharadita de orégano seco. Añade sal y pimienta al gusto, mezcla bien hasta emulsionar y vierte sobre las berenjenas. Deja que empapen bien el aliño. Dales la vuelta pasados un par de minutos, y monta los bocadillos. Abre los pancitos de hamburguesa, pon unas rodajas de tomate, berenjenas, añade un poco del aliño, un poco de queso de cabra, y a disfrutarlos. Si prefieres, puedes pasar ligeramente el queso de cabra por el grill justo antes de servirlo.

Comparte o imprime:

Publicar un comentario

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite