Crema de zanahorias, naranja y cilantro


No importa el calor que haga, una crema de verduras o una sopa siempre es bienvenida. Calientes, cremosas y reconfortantes en invierno; ligeras y con verduras de temporada, o simplemente cargadas con lo que va quedando en la nevera en cualquier otro momento. Esta de hoy aprovecha unas zanahorias un poco pasadas y unas naranjas ya de retirada, y consigue sacar lo mejor de las dos. La combinación de zanahorias y naranja funciona de maravilla en esta crema. y la textura la puedes ajustar a tu gusto, con más o menos líquido, dejándola más o menos fina. El color es definitivamente un plus que me pone de buen humor cuando la veo. 
La pena es que una de estas tazas pasó a mejor vida poco después de hacer estas fotos. ¿Soy la única torpe que se carga las piezas de vajilla que más le gustan en los momentos más inorportunos? Una pena, porque son de hace un tiempo y no he conseguido reponerla. Claro, que igual por eso tengo el armario  de tazas de desayuno más colorido que te puedas imaginar, que como daño colateral de mi torpeza tampoco es tan terrible, ¿no crees? 
Disfruta de esta crema, que además congela de maravilla y puedes dejar en raciones individuales para tomar en tu taza preferida cuando más te apetezca.
Crema de zanahorias, naranja y cilantro

Ingredientes

500 gr de zanahorias, limpias y cortadas en dados
Zumo de 1 naranja
Ralladura de media naranja
1 litro de caldo de verduras 
Aceite de oliva 
Sal

Preparación

Cubre ligeramente el fondo de una sopera con aceite de oliva y añade la cebolla y una pizca de sal. Deja que la cebolla se sofría despacio, unos 10 minutos. Añade las zanahorias y la ralladura de naranja y remueve unos 3 o 4 minutos. Añade el caldo y lleva a hervir. Reduce el fuego al mínimo manteniendo el hervor y deja que se cocine unos 20 a 25 minutos, hasta que las zanahorias estén completamente blandas.  Tritura con una batidora para conseguir una crema. Añade el zumo de naranja y mezcla de nuevo. Salpimenta y sirve acompañada de unas hojas de cilantro. 

Comparte o imprime:

Publicar un comentario

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite