Bollitos suizos sin buttermilk


Hacía meses que no subía una receta al blog. Afortunadamente, esto cambia hoy. La receta que quiero subir hoy es un clásico de la bollería que todavía no había recogido aquí. Había publicado ya una receta de bollitos suizos, pero esa incluía buttermilk, que no es algo que habitualmente tenga en la nevera, porque aguanta poco y no siempre puedo cocinar cuando lo había planeado inicialmente. Es verdad que lo puedes hacer fácilmente cortando la leche con un poco de zumo de limón, pero fue al pensarlo cuando me di cuenta de que no tenía a mano la receta de bollitos sin buttermilk, así que esta es una excusa perfecta para publicar esta otra versión y tenerla en el blog.


Bollitos suizos_Tengo un horno y se como usarlo

La urgencia que me entró por hacer bollitos suizos tiene que ser con nuestras rutinas caseras de fin de semana. El fin de semana nos levantamos pronto, porque los dos pececitos van a nadir temprano, una el sábado, otra el domingo. Últimamente yo acompaño a L. los domingos, y mientras ella entrena en la piscina, yo aprovecho para ir al gimnasio. Así, cuando volvemos a las 10.30 estamos agotadas pero felices y con casi todo el día por delante.


J y S se quedan en casa. Como mucho, para cuando volvemos solo han tomado un café o un poco de leche, así que es entonces cuando podemos hacer un gran desayuno de fin de semana. No, no hacemos brunch, porque es demasiado temprano para eso; pero sí es agradable poder hacer, al menos una vez a la semana, un desayuno especial. Fue al pensar en este momento cuando quise dejar preparados los bollitos el día anterior, justo para hornearlos por la mañana. (De hecho, tengo la mitad en el congelador para el próximo fin de semana, ya os contaré cómo sale, porque siempre los había congelado ya horneados).


De momento, los hechos en el momento salieron perfectos, sin nada que envidiar a los que solía hacer con buttermilk. Espero que os gusten, yo los repetiré seguro.








Bollitos suizos sin buttermilk

Ingredientes:

550grs. de harina de fuerza
170grs. de leche
120grs. de mantequilla a temperatura ambiente
75grs. de azúcar
20grs. de levadura liofilizada (o 40 gramos de levadura fresca de panadería)
Una cucharadita de sal (5 gramos)
200grs. de huevos (4 huevos medianos aproximadamente)
1 huevo batido para pintar los bollitos al llevarlos al horno

Azúcar para decorar




Preparación:
Si usas la levadura fresca, disuélvela en la leche templada. Si es levadura seca, no necesitas mezclarla. Pon la leche, la levadura, la mantequilla, el azúcar, los huevos y la sal en el bol de la amasadora. Añade la harina en último lugar, y amasa con el gancho de amasado, a velocidad media 5 minutos. Deja reposar un minuto, amasa de nuevo 5 minutos, reposa 1 minuto y termina con otros 5 minutos, de forma que hayas amasado un total de 15 minutos. Deja levar la masa tapada con un paño o cubierta con film hasta que doble su volumen. El tiempo dependerá de la temperatura de tu cocina. Si es fría como la mía ahora, puedes ponerla en el horno apagado y con la puerta cerrada, al menos una hora.

Divide la masa en porciones de unos 80 gramos y forma bollitos redondos. Ponlos en la bandeja de horno cubierta con papel de hornear o una hoja de silicona y déjalos levar de nuevo. Haz un corte en forma de cruz en cada bollito, píntalos con huevo batido y espolvoréalos con azúcar.
Llévalos al horno precalentado a 220º, unos 7 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla antes de servirlos.



Comparte o imprime:

5 comentarios

  1. Uyyyy se te echaba de menos, y está claro que sigues sabiendo usar tu horno, jeejjeje. Desayuno de lujo para un fin de semana. Las fotos lo dicen todo, no hay nada más rico que un bollo suizo recién horneado, ufffff me has puesto a mil, tengo a mi hija este fin de semana, igual me apunto, jajaj, bsssss

    ResponderEliminar
  2. Pero que majisima eres, Marga! un besazo enorme y mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola,q buena pinta!!!Es la primera vez w entro en tu blog,y me ha encantado estos ricos bollitos suizos.Si quieres pasarte y conocer mi cocina te invito s q entres en www.anabeltbcocina.blogspot.com.es me encantara recibirte.Un saludo Anabel.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite