Pastel de pescado

Me encantaría haber podido publicar esta entrada hace como cuatro o cinco días. Me encantaría haber podido mantener el ritmo habitual de publicación, pero no ha podido ser. Realmente, los últimos tiempos están viniendo tan cargados de obligaciones, viajes, trabajo, que no tengo un respiro. Odio no tener tiempo para el blog, porque realmente es lo que más me divierte, y hasta ahora he intentado mantener el ritmo en todo momento, pero mientras esto siga siendo sólo un hobby, (y no veo en un horizonte muy cercano demasiados bloggers profesionales en este país: si es de otra manera y no me he enterado, ya me lo diréis)  tengo que seguir compaginándolo con mi trabajo a jornada completa, con mi familia, y con el resto de mi vida, y hay momentos, como ahora, en los que todo parece una conspiración para que ni con esfuerzo pueda llegar a todo. 
Yo misma me canso de quejarme tanto. Es un lujo en este momento poder estar ocupada, tan ocupada, así que esto más que una queja, es una explicación. 
Por otra parte, hay veces que los viajes no son sólo de trabajo. Hay veces que la urgencia es tanta y tan continua que no damos valor a lo importante. Y cuando hay que hacer un frenazo porque lo que exige que estés ahí es algo importante, me temo que no puedo quejarme por desatender por unos días este blog. 
A todos los que os pasáis por aquí, y dejáis comentarios, a todos los blogs que suelo visitar y comentar a mi vez, a quienes me seguís en facebook o twitter, gracias por estar ahí, y disculpas porque durante unos días me temo que voy a estar desaparecida. 
Estoy segura de que será sólo unos días y después, en algún momento, todo volverá a su ritmo. Y si no, tendré que buscar la forma de hacer que todo encaje otra vez. Si lo consigo, ya os explicaré cómo, porque ahora mismo no tengo perfeccionada la técnica para que los días tengan 30 horas (porque ganar un campeonato de ojeras no cuenta aquí, ¿verdad?).
En fin, estos pasteles de pescado no tienen la culpa de mi agenda. De hecho, los pobres llevan esperando ya bastantes días su publicación. Esta es otra versión ligera de un clásico anglosajón. Yo sigo con mi personal batalla por una dieta más ligera, más equilibrada, pero sabrosa y apetecible. El pescado al horno o a la plancha es una maravilla, pero también me apetece de vez en cuando comer algo así. A estas tartas les he quitado la bechamel que suele ligarlas y las he cambiado por una salsa hecha con leche y queso. Así resulta una tartita cremosa, más consistente que sólo el pescado pero sin un aporte calórico excesivo.
Pastel de pescado

Ingredientes (para 4 personas)
500 gramos de pescado blanco en filetes, limpio y sin espinas (merluza, bacalao fresco o similar)
3 chalotas
100 gramos de queso fresco batido desnatado (y algo más para servir)
100 ml de leche desnatada
5 gramos de harina de maíz (1 cucharadita de Maicena)
Perejil picado 
Aceite

Preparación

En una sartén amplia, poner un poco de aceite y sofreir la chalota. Poner el pescado en un recipiente apto para microondas, salpimentar ligeramente, poner unas gotas de aceite y hacer 1 minuto a máxima potencia. Dar la vuelta a los filetes y hacer otro minuto. Dejar enfriar el pescado para poder desmigarlo con las manos. 
Precalentar el horno a 220º.  Poner el pescado en la sartén, con los jugos que haya soltado. Añadir el queso  crema. Disolver la cuharadita de maizena en la leche y añadir a la sartén. Añadir el resto de la leche. Remover y añadir el perejil picado. Cocinar a fuego medio unos 5 minutos, hasta que deje de estar líquida la salsa y comience a espesar. Probar y rectificar de sal si fuera necesario. Repartir en moldes aptos para horno y cocinar en el horno a 200º, unos 15 minutos. (La parte superior debe quedar tostada y hacer burbujitas). Servir acompañado de una cucharadita de queso crema y perejil. 

Comparte o imprime:

33 comentarios

  1. Si encuentras los días de 30 horas avisa, a mí también me hacen falta!! Anímate mujer, ya verás cómo todo se acabará arreglando ;)
    Y los pastelitos de pescado geniales, me los apunto ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. es cierto que a veces por trabajo es imposible seguir un ritmo en el blog,pero bueno la verdad que si cada vez pones platos así de ricos esperamos que lo que sea jeje un beso

    ResponderEliminar
  3. Creo que andamos todos poco más o menos... no nos da el tiempo, cada uno tenemos nuestras prioridades y claro la familia los niños están por encima de todo...El pastel muy bueno tiene buena pinta...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la sencillez del plato, el pescado me encanta (mucho más que la carne) yo como muchas veces sola y esta es una buena solución para los días que me pregunto que comer. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Me tengo que animar!!!
    Gracias por decir lo de que te gusta la foot, la verdad es que ahora que he venido por aquí y viendo las tuyas va un poco en tu línea jajajaja

    Un besote
    M.

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar muy rico, tomo nota

    ResponderEliminar
  7. un plato muy rico, y tu tranquila y tómate el tiempo que necesites que a la vuelta estaremos aquí!!!pero no tardes mucho que te vamos a echar de menos!!Besitos!

    ResponderEliminar
  8. ayyyyy como te entiendo, si que a todas nos pasa lo mismo, tantas obligaciones, que alguna vez hay que tomarse y respiro, para volver a retomar en donde nos habiamos quedado, y de no hacerlo así, seguro que el blog entre otras tantas cosas dejaría de ser una diversión, y como obligación sería muy dificil mantenerlo.
    Tomate tu tiempo y disfruta, seguro que llegan momentos mas tranquilos.
    Estos pastelitos de pescado son una verdadera delicia, y ademas muy ricos y sanos. Tomo nota.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  9. No te agobies, que no merece la pena. Disfruta de lo que puedas y de lo que no, ya disfrutarás al día siguiente.
    Los pasteles debían de estar estupendísimos.
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tú no te preocupes, esperamos tus recetas ansiosos el tiempo que haga falta, porque si luego nos traes recetas como ésta... la espera merece la pena!

    Me encanta la combinación de ingredientes, y sobretodo poder comer pescado de manera distinta!!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Estaremos por aquí esperándote, y si necesitas algo, silba!

    ResponderEliminar
  12. Sí te comprendemos en lo de " me han quitado horas" pero las piezas se encajan como pueden y ya está. Gracias por darnos ideas para aligerar de grasas nuestras comidas. Besos.

    ResponderEliminar
  13. No te preocupes como dice la hija de una amiga "lo primero es antes mami" así que tranquila que a todos nos pasa un poco lo mismo. Me encanta esta receta ligera para los días previos a la súper abundancia. Un beso y que se te dé bien todo.

    ResponderEliminar
  14. Muy rica y ligera esta receta, gracias por compartirla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Deliciosos y así más ligeritos, mejor. Una forma diferente de comer pescado y muy original. Te quedó fantástico. Quedo pendiente de la próxima entrada, no te apures, si es tan buena como ésta la espera vale la pena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes. No te preocupes hay prioridades y lo primero es lo primero. El pastel te ha quedado de lujo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  17. Original y riquísima, me la llevo ^_^

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa, hay que priorizar, vendrán mejores días seguro, andamos todos igual nos gustaría alargar y alargar el día pero no se llega a todo¡ Ten una buena semana y con mucha energía, aunque con estos platitos sanitos veo que el plan de comer bien sigue en marcha y con paso firme, me encanta el pescado así que este plato de lujo me lo llevo para casa ;-) un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. No pasa nada, como bien dices esto es un divertimento y quien se lo tome de otra manera .... pues mejor para él!
    Me gusta tu plato y la idea de quitar la bechamel por la crema de queso me parece muy acertada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué rico! Y preciosas fotos, como siempre.

    ResponderEliminar
  21. La textura me la estoy imaginando y me encanta. Me llevo tu receta, aquí el pescado es tan pero tan caro que si te pones con algo de calidad te sacan un ojo de la cara, en cambio alguno congelado va perfecto para esta receta.
    Te entiendo, yo en esta época del año no tengo respiro, pero como me dijo una amiga, mejor que sobre, asi como estan las cosas hay que contentarse con tener trabajo, desgraciadamente el blog siempre queda algo abandonado, pero se entiende.
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Te entiendo perfectamente no podemos estar en todos los frentes. Es imposible. Te ha quedado genial este pastel de pescado. Bss.

    ResponderEliminar
  23. No te disculpes, todas vamos igual y hacemos lo que podemos. Como bien dices, el blog es un hobby, así que no lo conviertas en obligación. Un beso y aquí estaremos esperándote.

    ResponderEliminar
  24. un blog en dos idiomas, es interesante, y el pastel de pescado tiene buena pinta..
    saludos

    ResponderEliminar
  25. muy original la presentación en pots ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  26. Que idea tan estupenda nos muestras, a mi este tipo de pastel me encanta, me parece un entrante genial y con tu presentación ya es la bomba! por cierto cuando sepas como hacer que el día tenga 30 horas, me avisas que yo también ando buscando la manera jajajaja
    guapa no te agobies, el estrés es lo peor, así que tómate las cosas con calma, en la medida del o posible! un besazo

    ResponderEliminar
  27. Tómate un respiro y no te agobies, es normal que no lleguemos a todo. Descansa.
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  28. No podemos convertir un hobby en una obligación porque perdería todo su encanto.

    Personalmente me gustaría publicar más de una vez por semana pero las horas dan lo que dan. No te agobies y sigue a tu ritmo, estaremos aquí esperándote para comentar y apreciar las cosas tan ricas que nos traes.

    Una receta fatástica y muy equilibrada

    Un abrazo
    Inés

    ResponderEliminar
  29. Esta clase de platos me encantan ..son orignales y muy resultones ..el dia tiene las horas que tiene ..y el siguiente un poco mas si se puede .
    Te invito a unos cupcales de fondant bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  30. Tranquila, lo mejor es no agobiarse, porque luego es peor!!! Más vale calidad que cantidad, aquí estaremos!!!
    Ánimo, fuerza y suerte!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  31. Estaremos aquí, esperando tranquilamente tu entrada.
    Si te presionas a ti misma intentando publicar más seguido, dejaras de disfrutar.
    Gracias por tus entradas, por tus recetas y por compartir.
    Flori.

    ResponderEliminar
  32. How long will it take to cook if I change the fish into cream dory? Thanks for sharing this delicious recipe.

    ResponderEliminar
  33. Well, is should not change much. The idea is that you cook the fish already in the microwave. As for the microwave, I recommend you to start with 1 minute per side, check, and then 1 minute more, as many times as needed, until thoroughly cooked. (It really depends on the thicknes and size of the filets). After that, you will make crumbles with the fish, and time at the oven should be more or less the same. Hope it helps.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite