FINANCIERS DE CHOCOLATE CON SALSA DE CARAMELO BALSÁMICO


 
Este postre es exclusivamente apto para adictos al chocolate. Los financiers quedan espectaculares, y la salsa de caramelo balsámico ha sido todo un descubrimiento. Es perfecta para acompañarlos, pero también para acompañar casi cualquier preparación de chocolate. No hace falta decir que mi catador oficial,  J., sólo ha podido probarlos: el chocolate no es lo suyo. El duro trabajo de darles salida ha quedado para mí.

 

Financiers de chocolate 

Ingredientes

150 ml de nata líquida
150 gramos de chocolate con 70% de cacao
40 gramos harina
60 gramos de azúcar glas
40 gramos de almendra molida
60 gramos de mantequilla
3 claras de huevo
Media cucharadita de levadura de pastelería
Media cucharadita de sal

Preparación
Precalentar el horno a 180º C.
Llevar a ebullición la nata en un cazo a fuego medio. Cuando rompa el hervor, apartarla del fuego y añadir el chocolate troceado removiendo hasta que se derrita el chocolate.
Derretir la mantequilla en otra cacerola a fuego medio. Tener a mano un recipiente de cristal o porcelana donde verter la mantequilla después derretida. Cuando la mantequilla desprenda un ligero aroma a nuez, verter en el recipiente para que se enfríe. 
En un recipiente grande, mezclar la harina, la levadura, la sal, el azúcar y la almendra molida. Añadir las claras de huevo y mezclar bien con unas varillas. Después, añadir la mantequilla enfriada y mezclar. Acabar añadiendo la crema de chocolate y volver a mezclar.
Verter en moldes de bizcocho y hornear unos 20 minutos.



Salsa de caramelo balsámico

Ingredientes
125 gramos de azúcar moreno
Un par de cucharadas de agua o de zumo de limón
50 ml de nata líquida
1 cucharada sopera de vinagre balsámico

Preparación
Poner el azúcar con el agua en un cazo de fondo grueso. Dejar que cueza, sin remover, hasta obtener un caramelo. Retirar del fuego y añadir la nata. Llevar  de nuevo a ebullición, añadir el vinagre, remover  y apartar del fuego.

Comparte o imprime:

Publicar un comentario

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite