Manzanas con pasas y canela para el desayuno


No puede ser más sencillo, requerir menos esfuerzo, ni ser más sano. 
A veces me doy cuenta de que se me olvida comer fruta. Me encanta, pero de pronto me doy cuenta de que con el ritmo que llevo, a veces tengo que recordarme comer más fruta. 
Para el desayuno la verdad es que casi nunca me acuerdo de tomar fruta. A media mañana, a media tarde, o en el postre, los días que estoy en casa o que me acuerdo de coger algo antes de salir corriendo de casa, todavía. Pero para desayunar casi nunca se me ocurre.
Sin embargo, hace unos días vi algo parecido a esto en la revista BBC Good Food (ya os he dicho cuánto me gusta esta revista?) y debo decir que ha sido una idea brillante. Ya si encima hubiera sido mía, sería perfecta del todo. 



Lo mejor de esta receta es que se hace en un momento, que no lleva azúcar, pero aun así las manzanas quedan dulces y deliciosas, como una tarta de manzana, por las pasas y la canela. Yo te recomendaría que hicieras al menos el doble de cantidad, porque aguantan de maravilla en el frigo en un bote de cristal durante una semana y vas a comértelas sin darte cuenta.
Por la mañana entran de maravilla, y le darás la vuelta a tus desayunos por una temporada.


Manzanas con pasas y canela para el desayuno

Ingredientes (para 4 raciones)
500 gramos de manzanas
50 gramos de pasas
4 cucharadas soperas de agua
1 cucharadita de canela molida
Yogur griego y copos de avena para acompañar. 

Preparación
Pelar y descorazonar las manzanas y cortarlas. (Yo las hice en octavos). Poner las manzanas con las pasas, el agua y la canela en una cazuela. Tapar y cocinar a fuego medio unos cinco minutos, hasta que la manzana esté un poco blanda, pero sin que se deshaga. Poner en un bote, y guardar en el frigo. Aguanta hasta una semana. Servir con un par de cucharadas de yogur y unos copos de avena.






Comparte o imprime:

39 comentarios

  1. Uyyyy esto va a formar parte de mis desayunos, me encanta desayunar así. Bueno lo primero de todo es mi café y luego cuando el silencio reina en casa como ahora es cuando me pongo a desayunar bien.

    Me llevo tu receta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado esta receta Macu, la hago seguro y ya estoy deseando llegar a casa para ponerme manos a la obra. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ooooh que rico desayuno!!!, bueno, desayuno, merienda y hasta cena, porque este plato a mi me apetecería a todas horas, que riquisimo!!

    Pero si, tienes razón, cuando a veces la memoria falla y no tomamos todos los nutrientes que necesitamos, el cuerpo se resiente. A mi me pasa como a ti, casi nunca tomo fruta para el desayuno, así que esta receta es una excelente variante al tipico desayuno de tostadas con café. Me ha encantado, rico, sano, NU-TRI-TI-VO!!!

    Un besote grande preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. Me da mucha rabia no ser fan de la fruta. Para mi es un suplicio comerla a excepto de los plátanos (que tienen que oler a "subjetivo" perfecto estado de maduración) las mandarinas, que deben ser pequeñas y con piel prieta a la par de ácidas, melón en veranito no excesivamente dulce o fresas que caen de vez en cuando. Saliendo de esta compulsiva rutina de fruta, hay excepciones en tartas en las que acepto la manzana o como acompañamiento convirtiéndola en compota.
    En fin, qué charlita eh!! Una que tiene tiempo jajajaja
    Que... a lo que voy, haría la receta si no fuera realidad lo escrito arriba, pero aún así me paso por tu cocina a inspirarme con tus fotografías. Besazos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las manzanas con canela, que desayuno tan rico. Lo que más me ha gustado es la idea de guardarlas en la nevera por unos días. Me parece perfecto tentempié para el trabajo. gracias.

    Preciosas fotos, como siempre!

    ResponderEliminar
  6. Una idea estupenda! me viene fenomenal para mi dieta, yipiiiiiiiiiieeeee!

    Tiene una pinta fabulosa.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. que buen desayuno,me ha gustado mucho!
    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena receta y qué sana. Hace unos días hicimos en el resturante una parecida, pero bastante menos saludable. Era al horno en lugar de cocida (hasta ahí bien) pero luego se acompañaba con una cremita de vainilla con sus correspondientes calorías :P Esta tuya me gusta más.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. me parece una idea estupenda y muy sana, tienes razón! yo tmabién soy de esas que tienen la fruta completamente olvidada y me remuerde luego la cocniencia jajaja
    gracias por compartirla y por esas pedazo de fotos.
    besoss

    ResponderEliminar
  10. Mmm el desayuno perfecta! espectacular. Saludos

    ResponderEliminar
  11. que rico y saludable desayuno, es bien cierto que desayunar fruta es un vicio que deberíamos adquirir! me gusta mucho la idea de ponerle canela ;) un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Sin duda alguna una desayuno de 10! lástima que algunas veces sólo tengamos tiempo de un café rápido!
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  13. Una saborosa y original alternativa para tomar manzanas. Se ve delicioso.
    bss

    ResponderEliminar
  14. Wooow, que rico y sano, bonito, jejejej Bss

    ResponderEliminar
  15. Vaya Macu, no me extraña que estés encantada con la idea porque a mi me ha parecido genial y es que me pasa lo mismo que a ti, pelar, trocear... no encuentro tiempo para eso por la mañana, así que hay que ponerla en práctica

    besos

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta genial este postre, con lo que me gustan a mi las manzanitas :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. ¡Que bueno, me encanta, muy buen desayuno!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. vaya! qué rico! me gusta este desayuno! Yo suelo pasarme con la fruta, la tomaría a todas horas, me encanta, y sin embargo tengo que controlar porque lleva mucho azúcar y me altera los niveles de insulina. Esta receta me la quedo, probaré esto para desayunar algún día.

    ResponderEliminar
  19. Si es un buen desayuno y rico. También puede servir de postre, es que en el desayuno no tengo costumbre de tomar fruta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Sí señora, esto sí que es un desayuno. Para mí es la mejor comida del día y siempre como una pieza de fruta, pero sin más. Así que esta forma tuya de comer fruta me encanta, tengo que preparalo ahora que las manzanas están tan buenas, será una forma de fantástica de empezar el día. Me ha encantado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Esto sí que es un desayuno saludable, voy a tener que cambiar de hábitos y copiarte.. me encanta esa combinación avena-manzana.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Mira que cuando hacemos dietas (siempre meses antes del verano) nos quejamos porque no tenemos nada dulce que comer, pero no es así, aquí no tienes que ponerle azúcar y se ve taaaaaaaaaan delicioso, perfecto para mis desayunos de domingo, día que tengo más tiempo para sentarme a la mesa a saborear.

    ResponderEliminar
  23. Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Llevo otra vez unas semanas bastante complicadas con muchísimo trabajo y demás frentes en casa, y de todo en general. Casi no puedo respirar, así que no pénseis que os descuido. Disculpadme, y sed pacientes. Probablemente publicaré menos, simplemente no me da la vida, pero sigo aquí... lo que nos dejen.

    ResponderEliminar
  24. Que desayuno tan rico y equilibrado. Tu tranquila que te entiendo, son muchos frentes los que atender y a veces es imposible, a tomarselo con tranquilidad y a pasarlo bien que de eso se trata. Besos guapa

    ResponderEliminar
  25. Macu, la pregunta que me haces de si puedes mezclar espaguetis con las algas, yo creo que si no quieres notar tanto su sabor, añades también espaguetis de los normales y quedará el sabor más enmascarado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. pues me parece un desayuno perfecto

    ResponderEliminar
  27. Si que es una idea perfecta que la fruta es la gran olvidada en muchas casas y bien rica que se ve.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta!! me anoto entre las que lo probaran!!!

    Saludos
    Ken

    Ponkositos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Exquisito y muy lindo me encanta,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  30. Ay! vengo tarde, pero por una vez soy yo la que voy apurada y sin tiempo de pasearme por la red, vi tú receta hace unos días y no pude pararme, me parece un desayuno ideal, pero chica! me da una pereza el desayuno, yo soy las de un café con leche rápido y como mucho uno tostada pero no siempre, tengo que cambiar el "chip".
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  31. Un desayuno sano y delicioso!
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  32. Un estupendo desayuno, el mio sin pasas por favor ;-) un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  33. Creo que aun llego para tomarme un trocito , ideal este desayuno y completisimo , me gusta ...bicos

    ResponderEliminar
  34. Me encanta la receta!! Que buenas las manzanas asaditas!! Creo que lo probaré, pero para una cena ligerita.

    ResponderEliminar
  35. una manera diferente de comer fruta. Bss

    ResponderEliminar
  36. Me encanta tu receta. Tanto que la he republicado en mi blog. Y bichearé la revista BBC Good Food. ¡Tiene buena pinta!

    ResponderEliminar

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite