Este verano durante mis vacaciones me encontré con una combinación parecida a la que traigo hoy como desayuno en mis vacaciones. El hotel en el que estaba te preparaba en el momento un bagel relleno de huevos revueltos con salmón ahumado, y yo, que adoro desayunar salado y fuerte (y aún más cuando no sólo tengo tiempo para hacerlo, sino que además, me lo preparan) reconozco que lo tomé más de un día y que me dejó un recuerdo delicioso de ese hotelito.
He de decir que esta receta de gofres elimina un ingrediente fundamental de este postre: la mantequilla. Para los adictos, podéis seguir las indicaciones de la receta que propone Lekué en el video que os pongo más abajo para ver cómo se usan estos moldes.
Los que, como yo, os queráis ahorrar la mantequilla en este desayuno, seguid la receta que os pongo, que sirve como base para cualquier combinación salada que queráis probar.
Los que, como yo, os queráis ahorrar la mantequilla en este desayuno, seguid la receta que os pongo, que sirve como base para cualquier combinación salada que queráis probar.
Naturalmente que es diferente, pero para mí el resultado es mucho más que aceptable y al final contiene muchas menos grasas que las recetas habituales.
Con el revuelto es lo mismo, puedes cambiarlo por lo que quieras, los revueltos lo admiten casi todo, pero a mí este me gusta particularmente para el desayuno.
Gofres con revuelto de salmón ahumado
Ingredientes
Para los Gofres (salen unas 6 unidades)
250 gramos de harina con levadura incorporada (harina para bizcochos. Yo no consigo el mismo resultado con harina + levadura, por lo que para esta receta os aconsejo esta harina)
350 gramos de leche
2 huevos
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de eneldo (opcional)
Para el revuelto de salmón ahumado
2 cucharaditas de aceite de oliva
6 huevos
1/2 vaso de leche
150 gramos de salmón ahumado
Preparación
Precalentar el horno a 220 grados. Poner en un bol los ingredientes de los gofres y mezclar enérgicamente con las varillas hasta tener una mezcla cremosa y sin grumos. Poner en el molde de gofres de Lekué y llevar al horno 8 minutos aproximadamente.
Sacar, dar la vuelta a los gofres y dejar que se han por el otro lado, ya sin molde, 5 minutos más o hasta que estén tostados.
Para el revuelto, calienta el aceite en un cazo amplio de fondo grueso. Añade los huevos ligeramente batidos, y cuájalos a fuego medio, removiendo continuamente. Cuando empiecen a cuajar, añade la leche y sigue removiendo. Retíralos del fuego y remueve la mezcla fuera del calor de vez en cuando para que no cuajen demasiado rápido. Añade casi todo el salmón cortado en trocitos (reserva un poco para decorar), dale otra vuelta y retíralo del fuego. Sirve inmediatamente sobre los gofres calientes y decorado con un trocitos de salmón.