Oui, c´est moi

Comencé este blog en marzo de 2010, justo cuando acababa de comprar mi primera cámara reflex. Este blog une mis dos pasiones más recientes: la cocina y la fotografía. Aunque no sé si en ese orden, porque ya no sé qué me gusta más: si pensar en el plato o en la fotografía final.

Por el momento, mi interés ha sido disfrutar y aprender tanto de cocina y repostería, como de fotografía.
Me encantan las dos cosas, y trato de disfrutar de las dos sin complicaciones, sin pretensiones, más allá de mi propio criterio. Son simplemente un juego que estoy disfrutando después de muchos años muy serios (y de muchas horas fuera de la cocina que también tienen que serlo).

Lo que hago sirve para compartir lo que yo he ido aprendiendo. Todo esos pequeños trucos que no están en ningún manual de cocina, que sólo se adquieren probando -y equivocándose-, y me (gusta pensar) he dado cuenta de  que tanto las recetas como las fotos van mejorando un poco cada vez.

Las recetas que preparo tienen que ver con mi estilo de vida, con mis intereses, mis gustos, mis aficiones, y sobre  todo con mi situación vital. Ahora mismo apenas tengo tiempo para nada, por eso busco cosas sin demasiadas complicaciones, para comer entre amigos, y disfrutar de una charla inteligente y divertida.



Espero que encuentres algo que te sea útil, que te resulte interesante o te apetezca repetir, o incluso mejorar por tu cuenta. Para mí hay cientos de blogs maravillosos por ahí que son una inspiración constante. Me alegraré si puedo despertar tus ganas de entrar en la cocina y si este blog se convierte, a su vez, en inspiración para otras personas.