Brownies de chocolate


El brownie de chocolate es una de las primeras cosas que aprendí a hacer cuando todavía no sabía cocinar. El brownie le gusta a todo el mundo y es tan fácil que ni siquiera te hace falta saber nada de cocina para que te queden perfectos. Si tienes la receta adecuada, claro. 
Esta es la que he estado usando los últimos años. Es de lo más sencillo, sale perfecta, y no necesitas complicarte para darte el gustazo de tener los mejores brownies de chocolate en un momento. De hecho, estos a los que he hecho las fotos los hizo mi hija sin ningún problema.   Esta es una de las recetas que más me gustan, de un libro que tiene ya unos años, “Chocolate”, de Julie Andrieu; pero que es una auténtica maravilla si, como a mí, te encanta  el chocolate pero no te interesa hacer virguerías de alta pastelería. Todas las recetas son perfectas, salen a la primera y tienen las complicaciones justas. No sé si sigue a la venta, pero de verdad que vale muchísimo la pena si lo encuentras.

 Esta receta está inspirada, con mínimos cambios, en la del libro, porque llevo una temporada en la que quiero  publicar esas recetas  que uso a menudo, a las que vuelvo una y otra vez y que tengo dispersas en un montón de libros, revistas y notas varias.




Brownie de chocolate

Ingredientes

3 huevos grandes
200 gramos de chocolate con un 60 o 70% de cacao
200 gramos de mantequilla (+15 para el molde)
200 gramos de azúcar
1 cdta de extracto de vainilla
80 gramos de harina tamizada


Preparacion

Precalentar el horno a 200 grados y colocar una rejilla a media altura. Untar con mantequilla un molde cuadrado de unos 20 cm de lado. Poner el chocolate troceado a fuego muy lento o al baño María. Cuando empiece a derretirse, remover suavemente con una espátula. Cuando este derretido, añadir la mantequilla cortada en dados. Mezclar hasta que la mantequilla este incorporada al chocolate.

Batir los huevos con el azúcar. Anadir poco a poco la harina tamizada y por último el chocolate. Verter en el molde y llevar al horno unos 20 minutos. Servir como mínimo una hora después de la cocción. 

Comparte o imprime:

1 comentario

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite