Galletas de chocolate - Las mejores del mundo mundial



Hilmar titula esta receta las mejores galletas de chocolate. Y no se quedaba corta. Para mi son tambien las mejores galletas de chocolate que he probado nunca. Perfectas de textura, de sabor, de todo. Mi unico comentario, que usamos la cuchara de servir helado y las galletas salieron muy grandes. No es que nadie se quejara, claro, pero mas que galletas eran mini tartas!!!!

Esta es la receta del maravilloso blog de Hilmar, mis recetas favoritas. Para mi es uno de los mejores de panaderia y bolleria que conozco. Hilmar sabe, y sabe mucho y muy bien de estas cosas. No dejes de probarlas cuando necesites una autentica galleta america con trocitos de chocolate. Te prometo que son las mejores que hemos probado en casa. Y queria publicarlas para tener la referencia exacta. Por si esto no fuera suficiente, con minima ayuda (cascar los huevos y poco mas) las hizo mi hija de 9 años. Si con eso no te convenzo de que son facilisimas, no se que mas necesitas para ponerte manos a la obra.

Ingredientes:

200 g mantequilla a temperatura ambiente
160 gramos de azúcar moreno
110 gramos de azúcar blanco
1 huevo
1 1/2 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato sodico
1/2 cucharadita de sal
330 gramos de harina de reposteria
1 taza de chocolate en trocitos o chips de chocolate 

Preparacion:


Precalentar el horno a 175 C. Mezclar harina, bicarbonato y sal. Reservar. Batir la mantequilla con la batidora de varillas con los dos tipos de azúcar, agregar el huevo y seguir batiendo hasta que se integre. Agregar la vainilla y batir de nuevo. Incorporar la mezcla de harina y mezlar de nuevo. Agregar chips o trocitos de chocolate, incorporarlos bien. Colocar cucharaditas (Yo usé la cuchara de helados pero la mia es MUY grande) sobre una bandeja cubierta de papel para horno, dejando separación suficiente porque se expanden. Refrigerar durante 15 minutos. Sacar del refrigerador y hornear durante 8 minutos, sacar la bandeja para darle vuelta, y en este momento deja  caer rápidamente la bandeja sobre la mesa (ésto hará que las galletas que están infladitas, se bajen y queden con grietas, como tienen que quedar si ves las fotos. Volver a meterlas al horno de inmediato y hornear durante 4 o 5 minutos más. Sacar del horno, dejar enfriar unos cinco minutos sobre la bandeja para que endurezcan un poquito, y luego pasarlas a una rejilla.


Comparte o imprime:

Publicar un comentario

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite