10 enero 2017

Tosta de pan de pasas y nueces con parmesano, manzana y uvas



¡Feliz año! Un poco más y empiezo el año en el blog en primavera. Hacía tiempo que quería publicar esta receta porque en realidad la hice al tiempo que la anterior, pero está claro que no hay manera. En fin, mejor tarde que nunca. 
Esto no es una receta. Apenas es un plato, pero me pareció una idea de comida o cena muy ligera para cuando no quieres parar a comer demasiado o para picar algo hasta que te sientes a hacer una comida más completa. Yo he usado el pan que veías en mi entrada anterior, de nueces y pasas, porque le va de maravilla, y lo tenía a mano, pero puedes usar cualquier buen pan que te apetezca.
 

Para mí la combinación del parmesano con la manzana, la uva y el poquito de dulce de la miel es perfecta, pero esto es solo una idea. Yo suelo tener siempre varios quesos en casa, porque nos encanta, así  que esta ha sido solo una de las mil combinaciones posibles que puedes probar (con Idiazabal, con Brie, o en realidad casi con cualquier queso de cualquier tipo acertarás seguro).


Tosta de pan de pasas y nueces con parmesano, manzana y uvas

Ingredientes
Unas lascas de parmesano
Unas manzanas tipo Royal Gala o Red delicious en rodajas finas
Unas uvas
Un poco de miel o golden syrup (opcional)

Preparacion
La verdad es que con los ingredientes no hacen falta demasiadas indicaciones, así que pon el parmesano y la manzana sobre el pan, alternado uno y otro, añade las uvas cortadas y termina con un hilito muy fino de miel o golden syrup. Decora si quieres con unas ramitas de tomillo.
Disfruta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada