26 marzo 2014

Tosta de brie con setas y espinacas



 Ha sido uno de los meses de marzo más lluviosos desde se tienen registros en esta parte del mundo. La lluvia no debería ser noticia en Irlanda. Pero es mi primera primavera aquí y me da la impresión de que en cualquier momento saldremos nadando. Siempre había disfrutado de estos meses en Palma. Odio el verano allí. Pero -parafraseando a George Sand-  después de un invierno en Mallorca, (muy suave, pero invierno al fin y al cabo) las primeras semanas de sol y temperatura agradable, sin calor, son la perfección absoluta. Luego la temperatura sigue subiendo sin control y es demasiado para mí, pero la primera cerveza en una terraza después del invierno tiene un encanto que creo que no había valorado lo suficiente. Ahora me parece algo absolutamente maravilloso. Y espero poder tomarme esa primera cervecita en breve. Lo que está claro es que esta vez me va a saber todavía mejor.

Esto no es una receta. Pero está tan bueno  y se prepara tan rápido, que no podía dejar de compartirlo. Para un aperitivo rápido, o para preparar como parte de un picoteo con algunas otras tostas,  esta combinación es imbatible. Así que dejadme que os la ponga hoy para cuando necesitéis ideas rápidas, ricas y sabrosas en un momento.


Tosta de Brie con setas y espinacas

Ingredientes
Pan (una baguette de pan blanco, o el pan que prefieras)
Medio diente de ajo
Champiñones (o las setas que más te gusten, o simplemente, que tengas a mano)
Queso Brie
Unos manojos de espinacas frescas
Aceite

Preparación

De verdad que no hace falta explicar esta receta, pero, por si te hace falta:  Pon un par de cucharadas de aceite en una sartén. Cuando empiece a calentarse, añade el ajo unos segundos y a continuación los champiñones o setas. Saltéalos a fuego fuerte. Mezclalos en un bol con las espinacas, dales unas vueltas, para mezclarlos y sirve encima de las tostas con queso. El calor de los champiñones debería ser suficiente para que el brie esté cremoso. Si te gusta aún más cremoso, puedes tostar el pan. Sirve inmediatamente, y, si tienes suerte, tómatelo al sol de marzo en una terracita con una cerveza bien fría.

8 comentarios:

  1. que maravilla de receta
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Como me apetece conocer Irlanda... :)

    La receta, pues de 10. Una combinación de sabores de lo más apetecible!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. que petisco tão bom e eu que adoro cogumelos não conseguia dizer que não, deliciosas.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  4. Para mí que soy del norte, no me suena nada raro eso de lluvia y más lluvia. Es más, la vez que fui a Dublín en agosto sólo nos llovió media tarde y nos pareció raro, jajajaja. Pero supongo que sí, viniendo de donde vienes, te aferras a las terracitas soleadas comoa un clavo ardiendo.
    Tienes razón, esto receta receta no es, pero ¿y lo rico que está? Pues con eso ya sirve para subirlo y hacernos babear a todas un poco, jajajaja.
    Un saludín! :D

    ResponderEliminar
  5. Nosotros no tenemos lluvias en Lima, así que a veces envidio (un poquito) cuando hablan de ella.
    Pero el calor es otra cosa, la temperatura no subirá tanto en verano, etsó por los 30°, pero la humedad es tan alta, por el 90% que se hace insoportable...ay...sí...una cerveza por favor...!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la combinación, y sobre todo la sencillez. Con 4 ingredientes preparas unas tostas para el picoteo excelentes.
    Un besito y que siga todo bien!

    ResponderEliminar
  7. Que razón, la primera cervecita en una terraza despues de este tiempo loco es una maravilla, que cosa tan sencilla y a la vez placentera. Esas tostas, que yo soy muyyy de tostas, es duvina, rica, mmmm ideal para un día como hoy, sábado con un vermouth o con la cerveza. Una gean idea. Un besito.

    ResponderEliminar