Crema especiada de verduras asadas







No sé vosotras, pero yo ahora mismo me muero por estar una semana, al menos, alimentándome de verduras y frutas.  No es que haya comido demasiado estas vacaciones, pero solo el hecho de saltar de comida en comida, de ver tanta comida y bebida disponible todo el tiempo, de estar fuera de casa, de tener tanto todo el rato, me ha saturado, y cómo!
Regresamos hace un par de días, y aunque mañana, día de Reyes, no es festivo aquí, no me he resistido a preparar un Roscón de Reyes, (pulsa aquí para ver mi receta que no falla!) compartirlo con unos amigos mientras nuestras hijas veían la cabalgata de Reyes en la tele y se preguntaban si los reyes se iban a enterar este año de que ellas estaban aquí e iban a parar, y dar por cerrado, por fin, el capítulo de celebraciones navideñas.





Y ahora me apetece comer cosas poco elaboradas, sencillas, limpias, ligeras, pero que no me dejen triste el estómago.
No sé si os pasa, pero si os gusta comer, estoy segura de que habréis notado que hay un tipo de comida que te deja el estómago triste. Sabes que está bien, pero no te llena, te deja con una sensación como de vacío, aunque sabes que has comido suficiente. No es siempre la misma comida, ni siquiera es cuestión de la cantidad. Es que hay veces que necesitas algo reconfortante pero que no te deje pesada o hinchada, solo algo agradable, pero nutritivo y delicioso, que te deje volver a la normalidad. Para momentos así, a mí siempre me apetece una crema. Puedes poner en ella casi cualquier cosa que tengas a mano y es casi imposible equivocarse. A diferencia de otras cremas de verduras, para hacer esta he asado primero las verduras en el horno con un poco de harissa, lo que les da un sabor especial. Y a partir de ahí, he hecho una crema como siempre. El resultado: simple, limpio, delicioso;  como la promesa de un año entero por delante que nos vamos a comer bocado a bocado.

Crema especiada de verduras asadas 

Ingredientes
1 cebolla pequeña
2 patatas pequeñas
2 zanahorias
1 puerro pequeño (solo la parte blanca)
1 pimiento rojo
1 cucharadita de harissa (o ras el hanout, u otra mezcla de especias que te guste, en polvo)
Aceite de oliva
1 cucharada de yogur natural, para servir (opcional)
Pimienta negra molida


Preparación
Precalienta el horno a 180º. Pela, lava y corta las verduras en trozos similares. Colócalas en una bandeja de horno sobre una lámina de silicona o una hoja de papel de hornear. Rocía ligeramente con aceite de oliva y espolvorea la harissa por encima. Muévelas para que se mezclen los sabores, y llévalas al horno unos 20 minutos. Una vez asadas, pon las verduras en una sopera con el agua justa para cubrirlas y cuécelas unos 15 a 20 minutos, o hasta que se deshagan al aplastarlas con un tenedor. Bate las verduras hasta conseguir la textura de una crema fina. Sirve con una cucharada de yogur natural, un chorrito de aceite de oliva y un poco de pimienta negra molida.


Comparte o imprime:

11 comentarios

  1. Al 100% de acuerdo contigo, ahora mismo solo me apetece comer muchas verduras y cosas ligeras como sopas y cremas. Y sobre todo, cocidas, al vapor o al horno como estas. Tiene un color espectacular la crema, pero no se si encontraré en algún lugar la cucharada de harissa.
    Una receta a tener muy en cuenta estos días.
    Un beso, feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa,
    Cómo me gustan los platos de cuchara, en todas sus versiones, y siiii tras esta racha de comida en comida que en mi caso finaliza hoy da ganas de comer cosas sanitas como esta cremita. Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Idem en todo! y es que yo he engordado seguro!!! por favor, ya tengo yo preparado el puré para mañana empezar con la dieta detox un poco. Me guardo esta receta tuya tan rica rica porque la verdad es que no suelo hacer purés con verduras asadas y debe estar muy rico. Ya te cuento.
    un besito y feliz vuelta a la rutina
    Angi

    ResponderEliminar
  4. Ficou deliciosa e sabe mesmo bem nos dias frios a cor é uma tentação.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  5. Pues nunca he hecho una crema con verduras asadas, que curiosa y rica debe estar y encima con lo que me gustan las cremas y lo mucho que las hago en esta epoca!!! La tengo que probar si o sí!
    Besines

    ResponderEliminar
  6. La tengo pendiente desde la primera vez que la vi, tengo muchisimas ganas de probarla.
    Desde luego se ve estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/1/14 19:47

    Es estómago triste, sí, eso es, y lo terrible cuando me pasa eso es que sigo metiéndome cosas a la boca hasta sntir un poco de alegría, en resumen, temino comiendo mucho más de lo que debería y luego mi ropa se siente triste porque ya no puede ser usada.
    Lo más triste es que a estas alturas de mi vida me cuesta tanto quitarme esos excesos de alegría...!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, que buena, sana y sabrosa crema de verduras que has preparado tiene que estar de vicio, con esas especies que le has puesto, ideal para estos días de fresquito y lluvia, que al mismo tiempo nos sirve, para recuperarnos de los atracones de estas fiestas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  9. Mmm... que rica, me gusta la idea asar las verduras en el horno, tiene que aportar mucho sabor.
    bss

    ResponderEliminar
  10. MMM me encanta tu receta, debe estar deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  11. A i me ha pasado lo mismo, creo que desde llegue estoy con la crema y las verduritas, la idea de ase las verduras me encanta, así que mañana pruebo! Gracias Macu... ah seguro que llegaron los reyes!!Bss

    ResponderEliminar

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite