Sin Receta: cuando uno de tus blogs favoritos publica nuevo libro



Como ella misma dice,  este libro reúne todas las explicaciones que le apetecería dar cuando alguien, al enterarse de que se dedica a hacer recetas y a publicarlas, inmediatamente le pregunta si las inventa. Pero este libro va mucho más allá de eso. 

Sin receta. Una guía para descubrir tu creatividad en la cocina es el nuevo libro de Mª Angeles Torres, del blog SECOCINA
 
Mª Angeles ha escrito una reflexión personal sobre su visión de la cocina, muy meditada y con explicaciones detalladas. A mi modo de ver, es un libro de cocina que se parece bastante poco a los libros de cocina al uso. Tiene algunas recetas, pero no es un libro de recetas. Es más bien la recopilación de sus reflexiones en torno al acto de cocinar, de crear una receta, de usar los ingredientes, y de los años que lleva cocinando y blogeando. 

Yo a Mª Angeles la sigo desde que empecé en esto de los blogs de cocina. Para cuando yo empecé con mi blog, ella ya llevaba 6 años en esto. Así que podéis creerme si os digo que, de esto, algo sabe. Desde entonces, siempre me ha parecido una referencia muy sólida y de la que me fío a pies juntillas. Sus recetas son limpias, y desprenden un amor por el producto y por las cosas bien hechas con una elegancia natural que a mí me encanta. No necesita –y por eso no lo hace- subirse a carros de modas, hacer ruido o dar voces. Ella tiene un blog sereno, centrado en lo que importa: disfrutar de una comida limpia, honesta.

Como os decía, lleva en esto desde 2004 y todo este tiempo ha ido construyendo una visión personal de la cocina que ahora expresa en su nuevo libro, disponible online 


Para todos los que amáis la cocina es un libro que os encantará. Si alguna vez andáis faltos de motivación, está claro que la vais a encontrar en él. Una lectura muy, muy recomendable. 

Si quieres ver una muestra gratuita del libro, la puedes descargar desde aquí: 



Enhorabuena, Mª Angeles!!!!

Comparte o imprime:

2 comentarios

  1. ¡Gracias Macu! Qué bonito post y que bonito lo que dices de mi blog! Lo cierto es que según pasan los años me voy dedicando más y más al blog y a todo lo que sea gastronomía y cocina. Me apasiona. Y tu opinión, que valoro muchísimo, me anima a seguir haciendo cosas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. gracias por esta recomendación, nos pasamos también por su blog,

    un abrazo

    ResponderEliminar

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite