07 marzo 2013

3 añitos


Tres añitos! Sí, exactamente ese es el tiempo que hace que empecé a publicar este blog. Un domingo de marzo, hace tres años, publicaba esta misma receta. Desde entonces he aprendido a cocinar mucho más de lo que pensaba que nunca sería capaz, me he peleado con aplicaciones varias, y he compartido momentos con muchísima gente de muchísimos sitios. 

Todos los que lleváis ya un tiempo en esto sabéis por experiencia que la relación con el blog es como la de un corredor de larga distancia. Hay temporadas en las que las ideas fluyen, falta tiempo para llevarlas a la práctica, la motivación sobra, y todo sale rodado. Otras, llega la pájara, todo cuesta esfuerzo, te deshinchas, te preguntas por qué estás haciendo esto, o para qué seguir. Y hay otras en las que la motivación y las fuerzas tienen muy poco que ver, como me lleva pasando a mí en los últimos meses: simplemente, el resto de tu vida tira de tí en tantas direcciones que justo te da para seguir publicando de vez en cuando, y aún más de vez en cuando seguir todos esos blogs maravillosos que están ahí.


Para los que lleváis poco tiempo por aquí, o simplemente aterrizáis en esta entrada, os contaré que esta es la primera receta que hice en el blog. Hay muchísimas versiones de bollitos de canela por ahí, pero esta receta para mí siempre tendrá mucho detrás. J. y yo pasamos 3 años juntos en Finlandia y a él le encantaban estos bollitos que allí se toman con el café. Su principal particularidad frente a otras recetas es que llevan cardamomo. 
Pero eso es casi lo de menos. Esta receta para mí significa lo que fueron aquellos primeros años de nuestro matrimonio, solos, en medio de una ciudad extraña, en una aventura que no teníamos idea de cómo iba a seguir, pero con todo por delante. Y eso es lo que siempre me ha pasado con la comida. Detrás de las recetas hay historias, sensaciones y recuerdos que nos sacan una sonrisa, o nos recuerdan a alguien, o nos hacen desear que ciertos sueños se cumplan, como cuando éramos niños y el olor de la cocina de casa bastaba para saber que todo estaba bien.


 
 
Por eso, vuelvo, otra vez, este año, a la misma receta. J. sigue devorando estos bollos de canela con las mismas ganas que hace años, y yo, en una tradición que he creado para mí misma, los vuelvo a hacer cada año. Y ni siquiera siempre. El año pasado las obligaciones ni siquiera me dejaron llegar a tiempo al cumpleaños del blog. Claro que nadie dijo que esto tuviera que estar escrito en piedra.


Esta es solo la última versión (por ahora) de la primera receta del blog. Porque me gusta volver al principio y volver a hacer lo mismo, pero con un año más cada vez. 

Si queréis ver la receta (y las fotos) iniciales, la podéis encontrar aquí:

Pulla de canela

Y aquí está la versión del primer año:

Bollitos finlandeses de canela, o primer año de blog



¿Cuál os gusta más?

Yo espero poder seguir jugando a este juego, a pesar de las pájaras, de las obligaciones y de las prisas, durante mucho más tiempo: Al menos, mientras me lo siga pasando tan bien con todos vosotros y disfrutando tanto del blog, de la comida, y de las historias que nacen hasta en las cocinas más pequeñas. 





SHARE:

56 comentarios

  1. Estoy seguro que sí, que estarás entre nosotros muchos años más. Me ha encantado conocerte un poquito más, yo llevo la mitad de la mitad de la mitad del tiempo que tu y ya he pasado por todos esos estados de los que hablas, así que personalmente sé el mérito que tienes, así que recibe mi felicitación mientras te quito la receta de estos dulces que a mí también me encantan. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades!
    Los dos me apetecen un montón, no sabría decirte cual es el que más me gusta...Me los comía ahora mismo para desayunar. Uno de cada.
    Un abrazo y que cumplas muchos más!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esos tres añitos!!!
    Estoy deseando hacer estos bollitos, seguro que me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas felicidades por estos 3 años!! q sigan otros llenos de recetas y de historias para recordar...

    (q gracia me hace ver la misma receta en diferentes fotos, yo tb tengo varias asi y no me creo el progreso....)

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades! acabo de darme cuenta que tu blog y el mio se llevan solo unos días!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la entrada, por la sinceridad, por cómo cuentas eso que nos pasa a todos con el blog, por la calidez, los sentimientos, el cariño... y lo mejor... el comparar las dos recetas, las dos fotos, y ver el avance, la mejoría... eso me anima a pensar que quizá yo también consiga progresar y hacer las cosas un poquito mejor :)
    Muchas felicidades y muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena por el cumpleblog! Siempre es un placer leer tus recetas, así es que espero que sí, que continúes unos cuantos años más ;-)
    Estas espirales de cardamomo y canela tienen una pinta estupenda, y siempre es curioso ver la evolución de las recetas, a que sí?

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Casualidades de la vida.....Hoy mi blog también cumple años, dos, concretamente!! Hace tiempo que te sigo, y me parece que haces una cocina espectacular!! Nos cuentas las cosas que parecen super fáciles :)
    MUCHAS FELICIDADES Y POR MUCHOS AÑOS.
    Si quieres venir a conocerme:
    http://elquenomataengreixa.blogspot.com.es/

    Besos. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  9. enhorabuena!! tres años, tus fotos ya eran preciosas la primera vez, bss

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por tus tres años, madre mía !!!
    La verdad es que seguro que has estado muchas horas en la cocina y pensando en donde podías cambiar una receta para hacerla tuya. Yo llevo dos meses y todo el día pienso en comida jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no llevo mucho tiempo en esto, en breve haré un año, pero te entiendo y por supuesto espero verte por aquí por lo menos otros 3 años más, porque haces maravillas en la cocina.
    En cuanto a los bollitos, me encantan estos últimos que has hecho, felicidades de corazón!! Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Los dos tienen un pinta deliciosa!!! Me apetecen los dos, la verdad. Enhorabuena por estos tres años y por los que vendran que seguro que seran muchos!! Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Apunto estoy de celebrar también mis 3 años en la blogosfera y no me lo creo...

    Felicidades por estos 3 años y por el trabajo bien hecho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas felicidades, parece q tres años no son nada, pero sí lo son y mucho. Me alegro de qué hayas ganado experiencia y buenos momentos. ¡Qué cumpla muchos más! No te diré eso de `no cambios nunca`, te diré q sigas cambiando, mejorando cómo lo has hecho.
    Un abrazo y tres estirones de oreja.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades preciosa!! Tres añazos ya, cómo vuela el tiempo, verdad? :) Me alegro mucho de que el blog te haya dado tantas alegrías y sigas con tantas ganas como al principio. Me ha gustado mucho la historia de estos bollos de canela, no sólo porque todas tus versiones me parecen irresistibles, sino por el significado especial que tienen para vosotros :). Gracias por compartirlo, y que sean muchos años más!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por estos tres años y que sigas con estas maravillosas recetas que nos presentas. Bss

    ResponderEliminar
  17. Felicidades!!! ya sabes que es un placer venir a verte, y si la receta va acompañada de recuerdos, mucho mejor, aunque yo creo que el que lo celebra bien bien es J., no? jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades...y a por muchos mas..besos

    ResponderEliminar
  19. ¡ENHORABUENA, qué alegría tan grande!. Esto tiene algo especial, algo que engancha... cuánta razón llevas. Yo también espero que sigas a pesar de todos los pesares porque tus recetas, tus fotos y tus entradas son fantásticas ;D. A mi me toca celebrar los 3 años también este año, ¡somos de la misma quinta!. Te recuerdo de entonces... nuestras primeras publicaciones... ¡qué guay!. A mi me gustan todas tus versiones de esta delicia de dulce, en casa no encanta. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  20. Felicidades!! me encanta tu blog. Te sigo desde hace tiempo. Yo acabo de empezar con mi blog!! Llevo poquito tiempo pero estoy super enganchada y muy ilusionada. Enhorabuena por tu blog. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Felicidades¡¡¡¡ 3 años con todo esto es mucho tiempo. Y sobre todo es mucho tiempo para que trasmitas la ilusión con que lo haces y lo bien que te lo pasa, lo que te diviertes.

    A mi personalmente me encantan tus recetas y disfruto un montón con ellas, pero soy consciente de que a veces todo esto cansa. Yo solo llevo un añito y hay veces que estoy un poco cansanda. No estas semanas últimas que no he podido tocar un solo cacharro de cocina, y tengo un mono de horno, de batir, de montar de amasar, que no veas. Pero si en ocasiones abruma algo. Felicidaes otra vez y espero seguir encontrandote cada mañana de publicacion con tus estupendas fotos y con estas recetas que están de relamerse. Estos bollitos me encantan. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  22. 3 años ya? como pasa el tiempo. Y es que da gusto cumplir años compartiendo estas ricas recetas y aprender dia a dia de los demás compañeros bloggeros. Felicidades y a por el 4º jeje. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas felicidades, te deseo que cumplas muchísimos más!
    Todos tienen una pinta espectacular, probaría ahora mismo uno de cada!
    Besoss

    ResponderEliminar
  24. Felicidades por los tres años!! Es verdad que esto es como una noria que sube y baja, a veces la vida te estira tanto que ya no das para más y la cosa se enfría.... (a mi me ha pasado) luego vuelves con mas ganas, y como tu bien dices no hay nada escrito en piedra, esto es un hobby y no una obligación. Así pues adelante y te prometo que los voy a probar.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Muchas felicidades! yo solo llevo un año y voy aprendiendo tras vuestra experiencia e increible creatividad. Enhorabuena y gracias por inspirarme!
    Esta última receta me gusta más, sobretodo las geniales fotos que hablan por sí mismas! ^-^
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Pues me gustan todos. Y me alegro mucho de estar aquí para verlos.
    Muchas Felicidades por estos tres años. Espero que sean muchos más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Felicidades Macu!, y espero que vengan más aniversarios.
    Me identifica mucho lo que escribes, en el blog uno pasa por diferentes momentos pero lo mejor de todo es que se recibe mucho cariño y hay una comunicación muy especial con la gente que te lee.
    Una delicia de bollitos, estas masas a mi me encantan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Felicidades por esos tres añitos, es un logro y más cuando ves que mejoras con los años y que cada vez te sale mejor y mejor y mejor. Me gusta lo de hacer la misma receta cada año, así ves tu propia evolución.
    Petonets y que los disfrutes

    ResponderEliminar
  29. Que bollitos tan ricos! me ha encantado tu historia, besos

    ResponderEliminar
  30. felicidades por los 3 años, empezaste con una receta deliciosa, tienen una pinta increible

    ResponderEliminar
  31. Que deliciosos deben de estar¡
    muchisimas felicidades por estos tres años, ojala podamos seguir disfrutando de tu cocina durante muchos más¡

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Muchas felicidades por esos 3 anitos, te deseo muchos, muchos mas!!!
    Me encanto leer tu entrada, a tu pregunta, todos tienen una super pinta y me comeria unos cuantos de cada plato, se ven riquisimos!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  33. Dzień dobry! Que ilusion tres años de blog, oye son un montón de recetas a compartir, para mi siempre es encantador entrar en tu blog y escucharte, Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  34. Muchas muchas felicidades!! y gracias por la receta que seguro que probaré!!
    Un abrazo,
    Alicia

    ResponderEliminar
  35. ¡Feliz cumpleblog!
    Me llevo uno, me da igual de qué año, tienen que estar ambos estupendos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Felicidades por estos tres años haciéndonos saber que tienes un horno y que sabes (y muy bien) utilizarlo.
    Gracias por esas palabras tan bonitas...
    Felicidades por esta receta tan rica con la que nos regalaste tu primera entrada...
    Y gracias por estar ahí y por compartir tus ideas y tus recetas (y un poco de tí) con todos nosotros...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Yo hice 3 años en octubre y se me pasó celebrarlo jeje!! Entonces somos de la misma quinta casi casi en temas blogueros!! Te felicito por seguir publicando porque a veces es complicado pero lo más importante es hacer las cosas que a uno le gustan!! Espero seguir viéndote por aquí!! Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  38. Pues para ser sincera mí me gustan todas. Las masas dulces tienen algo especial, y desde luego estos se ven riquísimos. Te quedaron fabulosos. Y muchísimas felicidades por este tercer cumpleaños y gracias por compartir tus fantásticas recetas con todos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Estoy de sorteo en mi blog si quieres apuntarte es doble sorteo ya que son dos lotes los que se sortean, así hay más posibilidades.
    Te dejo el enlace por si quieres apuntarte.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html

    ResponderEliminar
  40. Felicidades por el tercer aniversario, ojalá sean muchos más aniversarios pudiendo compartir estos rollitos de canela, deliciosos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Felicidades!!!
    Unos bollitos ideales para celebrar estos tres años...
    Besitos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  42. Felicidades Macu! También eres del clan de los tres años, si parece que te conozco de toda la vida! Qué maravilla volver a los comienzos y repetir esa primera receta, pero sobretodo volver a otras épocas :) ¿Qué cuáles me gustan más? Pues todos! Porque cada uno fue hecho maravillosamente en su momento!
    Un abrazote gigante y que sean muchísimos años más compartiendo, con sus altas y sus bajas, esta nuestra afición.

    ResponderEliminar
  43. Felicidades por esos tres añitos!!! yo también tengo esos momentos de inspiración y de bajón, pero es normal, somos mujeres y somos cíclicas, unos días estamos arriba y otros abajo, pero eso también es lo que nos hace ser especiales ;). Un beso y a disfrutar de esos 3 años de publicaciones.

    ResponderEliminar
  44. Felicidades y no solo por los tres años del blog, cuando nos gusta mirar hacia atrás quiere decir que nos gusta lo que vemos.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  45. Pues felicidades por estos 3 años, y que lleguen otros muchos para que nos deleites con recetas como esta.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  46. ENHORABUEEENA!!!! ya 3 añazos y montontes de recetas riquísimas con mejores fotos cada día.

    No podías haber explicado mejor los altibajos de tener un blog.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Te gano por un mes ;) ¡FELICIDADES! La verdad que tres añitos dan para mucho, tengo que probar estos bollitos sin duda eres experta en ellos..
    Que tengas un buen finde ;) Besos!

    ResponderEliminar
  48. Felicidades por estos tres bonitos años!!!
    Como se nota el antes y el después de la receta.
    A mi me pasa lo mismo , eso hace que me sienta orgullosa
    de lo que he aprendido en estos años.
    Besitosss!!!

    ResponderEliminar
  49. Muchísimas felicidades por estos tres añitos, espero que sigas mejorando muchos años más y que yo siga aprendiendo de ti.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  50. Felicidades por esos tres años de recetas e imágenes estupendas :) No sé con cual quedarme... me gustan los de todos los años. Tanto me gustan los korvapuusti que también fueron la primera receta de mi blog, algo más que tenemos en común :) Alguna vez comiste bostonkakku aquí? Si os gustan los korvapuusti, la versión "kakku" os tiene que encantar!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  51. ¡¡Qué ricos!! Me encantan estos pastelitos de canela, me recuerdan muchísimo a los que comí en Suecia en un intercambio que hice, un saludo desde ¡¡Mmm qué delicia!! http://mmmquedelicia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  52. Ay Macu!!! tú también cumples años!, se ve que principio de año no solo es un buen momento para apuntarse al gimnasio, también nos dio a todas por abrir un blog! :)
    Es cierto que el blog está lleno de momentos, no siempre llegamos a todo o no siempre tenemos ganas, pero de algún modo forma una parte importante de nuestra vida y es bonito tenerlo!
    Tus bollitos de canela que tantos recuerdos te traen son hermosos y espero que el año que viene compartamos otros de nuevo ;)
    Cariños linda!

    ResponderEliminar
  53. Enhorabuena!! toda una veterana, un beso enorme

    ResponderEliminar
  54. 3 años...!!! qué maravilla, felicitaciones, aunque creo que llego un poco tarde a la celebración. Ay, es que estas semanas tengo tanto trabajo en la oficina que no me da tiempo y la verdad llego a casa tan cansada que ni ganas de prender la computadora u ordenador como le dicen ustedes. Pero este fin de semana me pongo al día, como no iremos a la playa entonces me la pasaré revisando mis correos y poniéndome al día...y claro horneando...!!!

    ResponderEliminar
  55. Me gusta esta tradición tuya de hacer la misma receta cada año, auqnue te saltaras la segunda... se ve un cambio espectacular sobre todo en fotografía lo cual me hace ver lo mucho que has evolucionado con el blog y con todo en la vida.

    Quiero ser como un bollito de estos de canela y formar parte de tu vida muchos años más..., quien sabe el año que viene podemos comerlos juntos no?
    mil besos

    ResponderEliminar
  56. Gracias por la receta y felicidades por tanto tiempo de compartir sobre tu cocina, todos esos deliciosos platos y postres que nunca imaginé existían.

    ResponderEliminar

Blogger Template Created by pipdig