20 noviembre 2012

Tarta de chocolate rápida



Incluso a la chica más sana del mundo le puede quitar muchas penas un buen pedazo de tarta de chocolate, con capas, con una buena cobertura entre las láminas de bizcocho, decadente y totalmente pecaminosa. Exactamente como la que ves en la foto. 

Para una chocoadicta como yo esta tarta es irresistible. Te quita el deseo de un buen trozo de pastel, te deja con la sonrisa satisfecha, y la boca manchada de chocolate como un niño, feliz y dispuesta a aguantar lo que venga, al menos mientras dura su sabor en los labios. 


Hay veces en que no hay nada comparable a una buena tarta de chocolate, y hay veces en que la quieres inmediatamente y sin destrozar tus esfuerzos por cuidar de lo que comes. Para esos momentos está esta tarta de hoy.
Esta tarta tiene dos cosas únicas que te van a encantar: 
  • He quitado la mantequilla y la he sustituido por queso desnatado. Eso hace que el sabor no cambie demasiado -cambia, aunque el resultado es más que aceptable-, y que además, los bizcochos queden mucho más ligeros, igual que la cobertura.

  • Y se hace en el microondas, con lo que es super rápida, y evitas encender el horno, que  muchas veces también es un engorro.

El resultado, eso sí,  es apto solo para amantes del chocolate en estado puro (claro que si no es tu caso, puedes no ponerle el cacao al bizcocho y hacerlos blancos), para días terribles en los que solo una tarta así puede hacerte sonreír, o para antojos de último minuto que además de rápidos no te harán sentir tan culpable. 

Eso sí, mejor compártela!





Tarta de chocolate rápida

Ingredientes
Para el bizcocho de chocolate:

200 gramos de queso freco desnatado (yo uso el queso freco batido desnatado de Mercadona)
4 cucharadas de cacao en polvo
4 cucharadas de harina
200 gramos de azúcar (también lo puedes sustituir por un edulcorante que aguante el calor)
4 huevos
1 sobre de levadura de repostería (tipo Royal)

Para la cobertura
300 gramos de queso blanco desnatado
50 gramos de chocolate de cobertura
4 cucharadas de cacao en polvo
100 gramos de azúcar glacé


Preparar primero la cobertura: 
Derretir el chocolate en un bol en el microondas y mezclar con el queso y el cacao. Añadir el azúcar. Mezclar muy bien con una espátula, probar y rectificar de azúcar si fuera necesario. Llevar al frigorífico cubierto con papel film hasta el momento de usarlo.

Preparar el bizcocho: 
Primero mezclar el queso y el cacao en un bol con una espátula hasta que quede una mezcla homogénea. En otro bol, batir los huevos, añadir el azúcar y la harina y la levadura y mezclar muy bien. Añadir a este bol la mezcla anterior de queso y cacao, mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea.
Repartir la masa en  dos moldes aptos para microondas de unos 20 cm, (de silicona o de un solo uso). Poner en el microondas tapado durante unos 6-8 minutos a máxima potencia (800W en mi caso - El tiempo dependerá de la potencia del microondas). Dejar con la puerta cerrada otros 2 minutos, sacar el molde, dejar templar, desmoldar y dejar enfriar por completo en una rejilla. Hacer el segundo bizcocho. En mi caso uno de los bizcochos salió mucho más alto que el otro, así que uno de ellos lo corté por la mitad. Si salen iguales, se puede hacer la tarta solo con dos capas.
Cubrir uno de los bizcochos con la cobertura que ha estado todo el tiempo en el frigorífico. Empezar con un par de cucharadas en el centro y extender hacia el exterior, dejando poco más de un centímetro aproximadamente hasta el borde. Poner el segundo bizcocho y cubrir de nuevo con la cobertura. Terminar con la última capa y cubrir con el resto de la cobertura (sobrará). Extender con una espátula larga hasta que la superficie esté lisa y homogénea.


POR CIERTO: SIGUE EN MARCHA, HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE, EL CONCURSO CON PYREX. DEJA TU COMENTARIO AQUÍ: CONCURSO PYREX

75 comentarios:

  1. Me declaro fan de esta tarta ahora mismo! apuntada para los días grises. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta tiene una pinta que enamora a cualquiera!! Y aunque no seas muy fan del chocolate, seguro que terminas cayendo igual. ¿Quién puede resistirse?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Incluso mi marido, que no es muy fan del chocolate la disfrutó. Un beso.

      Eliminar
  3. Qué maravilla por favor. Esta tarta es de las mías, las prefiero así a las superdecoradas que se me dan fatal. Un sobresaliente merecidísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que con el decorado tampoco puedo. Me falta práctica, porque no tengo tiempo y voy siempre corriendo.
      Después de acabarla vi una idea para decorar muy facil y muy rapida, y con un resultado chulísimo.
      Y no te cuento más, que tengo que hacerla y os la enseño.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Por cierto, no te había conocido con tu nueva foto de perfil :-)

      Eliminar
  4. Adoro el chocolate, para mí perfecta!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el chocolate, te va a encantar. Un beso, Clara.

      Eliminar
  5. Pedazo de tarta!! Vaya pinta que tiene, solo verla seguro que es deliciosa! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una sobredosis de chocolate en estado puro. Si te gusta el chocolate, te encantará. Un besazo.

      Eliminar
  6. leo chocolate y vengo lanzada jaja,que buenisima!
    saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres de las mías! No tienes más que ver cuántas recetas de chocolate hay en el blog. Besos

      Eliminar
  7. Buenos días, todo un lujo y un vicio esta tarta de chocolate que has preparado. Tiene un corte impresionante, solo con mirarla dan ganas de pegar un bocadito al monitor. DELICIOSA
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que tienes toda la razón. Salió rica, rica!

      Eliminar
  8. Olé. Solo tengo una duda: el queso blanco que usas es ¿queso fresco? Que sea al micro aumenta exponencialmente las posibilidades de que la haga en breve :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, he corregido la receta porque muchos me habéis preguntado por el queso. Se trata de queso fresco batido desnatado. Yo lo compro en Mercadona, pero ya lo he visto en otras grandes superficies.
      Suelo usarlo para sustituir la mantequilla en muchas recetas y en general funciona bastante bien.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Hola justo necesito un dulce para el cole de mi niño, dime que tal se conserva si lo preparo la noche del domingo y llevarlo el lunes por la mañana pues el mercadillo es por la tarde.
    Alguna sugerencia de conservación? No se secara?
    Gracias
    Saludos
    Emily

    ResponderEliminar
  10. Si es un día, no creo que haya problema con esta tarta. Se mantiene bastante bien de un día para otro con esta cobertura. Un beso y espero que os guste.

    ResponderEliminar
  11. Entonces la probare y ya te escribo para contarte!
    Emily
    Pd. Esta receta no me ha llegado por correo espero que la próxima pueda recibirla.

    ResponderEliminar
  12. el título del pastel lo tenía todo para que me parase a mirarlo: chocolate y rápida! y al ver las fotos, me he acabado por decidir! esto lo tengo que preparar yo!!!

    un beso! :)

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta espectacular, es que una buena tarta de chocolate no necesita ni adornarse, te ha quedado genial, seguro que más buena aún!

    ResponderEliminar
  14. Cualquiera diría que está hecha con microondas, el corte es tremendo. A mí estas tartas de chocolate + chocolate me pirran, si encima van a compañadas de un buen helado de vainilla ya es para morirse (ya sé que lo del helado no va muy en consonancia con lo de rebajar las calorías pero es que no tengo apaño :P). Preciosas fotos.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. para ser light tiene buena pinta, el queso que es de ese fresco batido que sabe a rayos?

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa¡
    Pues voy a tener que probarla para opinar, aunque conste en acta que puesta a pecar.... con todo lo que le toca¡¡¡ le daré una oportunidad ;-)
    un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  17. No estoy segura de querer compartir, eh!... jaja nooo, es broma, si no comparto este exquisito bizcocho me matan en casa!! Se ve delicioso!!

    Besosss

    ResponderEliminar
  18. soy poco chocolatera pero reconozco que tiene una pinta fabulosa! ñam ñam

    ResponderEliminar
  19. Para otro chocoadicta como yo esta tarta es un vicio, algo que quiero probar pero ya!! por cierto, qué tipo de queso te refieres? tipo Burgos?
    un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  20. ¡Madre mía, qué pintaza!! Con lo chocoadicta que sy, esto es un peligro,. TEngo que guardarla ya mismo, esta no se me escapa.
    Feliz dái.

    ResponderEliminar
  21. Para mi, para mi que soy la mas choco adipta. No soy golosa pero si muy chocolatera.
    Lo de hacerla en el micro me parece una ventaja y ademas queda preciosa
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  22. Madre mia con lo golosa que yo soy, se ve fantastica, besos..

    ResponderEliminar
  23. Pues para ser rápida tiene una pintaza brutal!!! ;)

    ResponderEliminar
  24. Pero que buena pinta que tiene, salibando estoy!! Bss

    ResponderEliminar
  25. Por favor... No nos lo pongas tan fácil y tan atractivo que vamos a caer una detrás de otra! Cómo me resto yo ahora a hacer una igual!?

    ResponderEliminar
  26. Oh por Dios...cuánto dáría ahora por una torta como esa, qué tiene el chocolate que lo hace tan deseable? Nunca he cocinado postres en el micro, siempre he pensado que no quedan bien, pero hoy pienso lo contrario.
    Sólo tengo dos/tres preguntas: ¿cuánto hay en un sobre de levadura química? ¿puedo usar un molde de pyrex? si es así, ¿se engrasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo de los postres en el micro tiene el inconveniente de que al no tostarse por fuera queda crudo de aspecto, y no apetecen. Si haces bizcocho de chocolate, el color evita esto.
      Sobre tus dudas: Los sobres son 15 gramos de levadura para repostería.
      Puedes usar el molde sin problemas, va bien en el microondas, y sí, píntalo ligeramente para que no se pegue. Sabes lo del concurso con PYREX????

      Eliminar
    2. Gracias..!!!
      Sí...claro que ví el concurso, y no sabes las ganas, pero ya sabes, como vivo en Lima se complica la cosa, así que prefiero no malograr el sorteo y no quitar oportunidad a quienes viven en España ;)

      Eliminar
  27. No está nada mal eso de pecar de un modo light, no? No se le pueden poner peros a esta tarta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que estoy muy comedida últimamente, que lo de ser blogger de cocina tiene como daño colateral cogerte todos los kilos del mundo, y hay que controlarlo. Un besazo, Ana.

      Eliminar
  28. Madre de Dios, menuda pinta tiene esa tarta, estoy babeando como una peque, otra receta que me apunto, besos

    ResponderEliminar
  29. Vaya, veo que también tienes un microondas y sabes como usarlo.... ;-) ¡Vaya si sabes! Esta tarta es todo un acierto, y lo de sustituir la mantequilla por queso desnatado, me lo apunto...

    ResponderEliminar
  30. Y pregunto yo si ese ganaché con queso no sabe mucho a queso? llevo tiempo dándole vueltas a hacer un ganaché rápido con queso de untar pero ciertemente quería que supiese como el de nata, bien a chocolate y me da cosa el ácido del queso... no se mi explico. Probaré con un queso untuoso de sabor más neutro...

    Respecto a los edulcorantes, que edulcorantes? porque entiendo que el azúcar en polvo da consistencia a la cobertura y claro si ponemos otro tipo de edulcorante con menos volúmen funcionará igual de bien que se ve?...

    Uf que preguntón estoy, la culpa es tuya que no has sido capaz de invitarme a un cachín... y conste que en tw está marcado que me lo debes eh!!!

    Como siempre todo fantástico, a pesar de mis preguntas. Ya te preguntaré más el sábado en #aoveday

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que estás preguntón! A ver: el queso NO sabe mucho a queso.

      Yo uso el queso batido desnatado de Mercadona, que no tiene mucho sabor a queso, sólo es ligeramente ácido, lo que compenso con el azúcar.

      Y sobre los edulcorantes, yo hice la cobertura con azúcar precisamente por lo que dices, pero no con el edulcorante.

      Voy a rectificarlo en la receta, seguramente haga falta añadir un poco de maizena diluida, o un poco de agar agar si no se usa azúcar glace, y no lo he puesto. Gracias por decírmelo.

      Tengo que avisarte a la siguiente! un besazo.-

      Eliminar
  31. Yo no puedo resistirme al chocolate, pero tengo una duda: ¿el queso fresco desnatado es del tipo batido o queso fresco normal(con textura sólida), o el de untar?
    El corte se ve fantástico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que no lo explicaba bien en la receta, muchos me lo habéis preguntado.
      Yo uso el queso fresco batido de Mercadona y en muchos postres sustituyo la mantequilla por este.
      La otra opción que también suelo usar mucho es cambiar la mantequilla por yogur desnatado, pero hay que ir probando en qué recetas funciona.

      un beso.

      Eliminar
  32. Una pregunta: No tengo microondas. ¿Puede hacerse en el horno? ¿Cuánto tiempo y a qué temperatura sería? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  33. Claro que puede hacerse en el horno, como unos bizcochos normales. Yo le pondría 180º unos 25-30 minutos y probar con un palillo o brocheta que está.

    ResponderEliminar
  34. Que pedazo de corte! El color me encanta..que marron tan intenso mmm
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Dios mío, que tarta que textura y el corte se ve una delicia me encanta!!!!
    bss

    ResponderEliminar
  36. Pues eso, fondo de armario para días de desesperación chocolatil!
    Y si encima lo hago en un pispás...que más puedo pedir!?
    Un beso grande, Macu guapa!

    ResponderEliminar
  37. Se ve super tentadora, de esas que no puedes parar de meter tenedorada! un besote

    ResponderEliminar
  38. Menuda textura, me he quedado emboada mirando la pantalla!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Que pinta tan genial!!! Me he quedado pillada con lI de,queso batido desnatado....yo soy asidua de Mercadona y no lo he visto...compré el de untar tipo philadelphia...supongo que no es lo mismo:((

    ResponderEliminar
  40. No, no es lo mismo, pero están muy cerquita. Elq ue yo uso viene en un bote cilíndrico blanco y rosa. Seguro que si preguntas te saben decir cuál es. Yo lo uso mucho en repostería para rebajar grasas. También sirve yogur desnatado, pero tiene algo más de sabor para mi gusto. Se trata de ir probando. Un besazo

    ResponderEliminar
  41. Gracias guapa!! Lo busqué en Internet y ya tengo visualizado el bote, jeje a ver si me puedo escapar..

    ResponderEliminar
  42. La he hecho y está inpresionantemente buena. El bizcocho queda muy ligero y el ligero toque ácido del queso (yo lo he hecho con el de Carrefour, en mi zona no hay Mercadona)hace que no sea nada empalagosa.
    Lo dicho, un 10. Sólo una observación: ¿no sería más rápido hacer un solo bizcocho y cortarlo?

    ResponderEliminar
  43. Yo también la hice y nos comimos media de una sentada. A mis niñas les encantó. Y a mi me encanta que no lleve mantequilla, ni otras grasas, y que se haga en el micro. Rápida, fácil y deliciosa. Yo en una de las capas de bizcocho me permití el lujo de hacer una variante y le puse mermelada de fresa casera que rondaba por la despensa. Un placer.
    Muchísimas gracias por compartirla con nosotros.

    ResponderEliminar
  44. Genial! que buena pinta. Enamorada de la tarta.
    por cierto, un blog precioso

    ResponderEliminar
  45. Vayaaaa!. Pues tomo nota de esta tarta rápida. La verdad es que tiene una pinta inmejorable, me ha llamado mucho la atencion que se haga en el micro con ese aspecto....

    Besos
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  46. ¡Espero que no sea muy tarde para preguntar! La tarta tiene una pinta estupenda y la cobertura más aún; estoy segura de que funcionará igual de bien para cubrir y rellenar otras tartas, brazos... Pero, tengo una duda que quizá sea algo tonta: ¿cómo mezclas el chocolate fundido con el queso sin que el chocolate se endurezca rápidamente? No sé si, aun estando el queso a temperatura ambiente (más bien fresquita...) al añadirlo al chocolate éste se enfríe demasiado rápido y acabe estropeándose el invento.
    Y otra pregunta más, ¿el queso lo añades tal cual de la tarrina o lo pones a escurrir antes para que tenga más consistencia?

    ¡Muchas gracias de antemano! Tengo unas ganas tremendas de hacerla :)

    ResponderEliminar
  47. Hola, simplemente pon el queso a temperatura ambiente y mezcla bien. No debería darte problemas. Si no, prueba solo con el cacao y el azúcar. Yo el chocolate lo añado porque queda mucho más bonita la cobertura. Con el cacao el sabor es bueno, pero no queda igual de oscura y brillante, por eso le añado un poco de choco fundido.
    Sobre el queso, yo lo pongo tal cual. Por eso hay que ponerle también azúcar o no tendría textura de cobertura.
    Espero que te sirva.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. ¡Muchas gracias! Creo que pondré a escurrir el queso antes de usarlo, solo un poco nada más, a ver qué tal sale. En cuanto tenga tiempo, la hago. ¿Servirá como relleno para un roscón? Ñam.

    ¡Gracias de nuevo! Un beso y feliz año :)

    ResponderEliminar
  49. Hola, muchas gracias por compartir esta receta fantástica, pero tengo una pregunta: ¿Podría utilizar azucar normal en lugar de azucar glace?

    ResponderEliminar
  50. No. Definitivamente, en este caso, y para casi todos los frostings y coberturas no sirve el azúcar granulado. El resultado será muy desagradable al paladar y quedará una capa de chocolate con granitos.
    No te lo recomiendo para nada.

    ResponderEliminar
  51. diosssssssssssss!!!!!!! la voy a hacer si o si!!!!!!! madre mia para una chocoadicta como yo si no la pruebo seria un pecado jajajaja

    ResponderEliminar
  52. diosssssssss que pintaaaaaaa!!!! hay que hacerlaaaaaaa !!! chocoadictaa 100%

    ResponderEliminar