08 noviembre 2012

Algunas cosas interesantes (Vaya semanita!)

He decidido hacer este post porque creo que puede ser interesante para  muchos de vosotros. Muchos de los que seguís o leéis ocasionalmente este blog tenéis blog, facebook, twitter... Yo empecé con el blog, y reconozco que igual que facebook no me acaba de enganchar, en twitter he encontrado un espacio fantástico para descubrir cosas interesantes y compartirlas.

Llevo ya un tiempo en twitter, pero ha sido recientemente cuando he pensado que vale la pena hacer de vez en cuando un pequeño recopilatorio de esas cosas que encuentro por ahí y que me parecen interesantes. Muchas las he retwitteado de otros usuarios, o las he encontrado por casualidad.

Como os podéis imaginar, giran en torno a la comida, la fotografía y la imagen.

Espero que os gusten.


Algunas cosas interesantes:



  • Un post fantástico de Mª Angeles// Cook me tender. Me ha encantado la idea, la realización, las fotos, y el evento en sí. Como le dije a ella, estaría bien que muchas revistas de cocina españolas tomaran nota de esto.                                                                                                         @Cookmetender:¿Se puede hornear pan en el campo? Si y como quedó de bueno!!   cook-me-tender.blogspot.com.es/2012/11/fotogr… 

  •  Este vídeo me hizo mucha gracia, la verdad                                                                                   @cocinarpara2: Un truco para dar forma a las albóndigas de forma sencilla y limpia! youtube.com/watch?v=NpDlTJ… 

  • Este sí que es un descubrimiento. No recuerdo cómo, encontré la referencia al trabajo de esta chica, una fotógrafa gastro espectacular. Vale la pena revisar su portfolio, y seguir su blog: andreabricco.com/#/PORTFOLIOS/f… 


  • Del blog de esta fotógrafa, Andrea Bricco, una entrada que me ha gustado particularmente.
              A mí me ha gustado todo, el concepto, el desarrollo, las fotos. MOOOLA!             
               http://www.andreabricco.net/2011/12/14/roberto-cortezs-cr8/


  • También he visto un retrato precioso, de un fotógrafo español que ha ganado un premio de retrato en el Reino Unido. La protagonista es una menonita de una comunidad de Bolivia.
           Spanish photographer wins UK portrait prize with moment in Mennonite life
           gu.com/p/3btz2/tw


Algunas culturas, como la suya, creen que la fotografía te roba un poco el alma. Durante una época de mi vida el uso de la propia imagen me tuvo muy ocupada. Ver esta foto me genera sentimientos encontrados. Es hermosa, no hay duda. Jordi ha conseguido un retrato tremendamente expresivo. No necesita explicaciones. El gesto de ella dice todo lo que tiene que decir. Pero ahora, gracias a ese premio el mundo entero la ha visto en ese momento tan íntimo. A mí, después de la primera impresión lo que me da es mucho pudor. Me transmite esa sensación de que en esta foto, el fotógrafo le ha arrebatado algo íntimo, y que toda la publicidad que ha conseguido luego solo aumenta la ofensa. Me hace sentir más incómoda que un desnudo posado. ¿Tengo un sentido del pudor muy extraño?


  • Una cita que no me resito a compartir:       You've stopped caring about having a flat stomach when you take the batteries from your bathroom scales to put into the kitchen scale                                            Traducción más o menos libre: Descubres que te ha dejado de importar tener una tripa plana cuando le quitas las pilas a la báscula del baño para ponérselas a la báscula de la cocina. 

  • Y la última:  @CameraCr

"I always thought good photos were like good jokes. If you have to explain it, it just isn’t that good." ~ Anonymous

Siempre he pensado que las buenas fotos son como los buenos chistes. Si tienes que explicarlos es que no son tan buenos. 


Feliz final de semana.

Si has llegado hasta aquí, sin fotos ni receta, definitivamente, te lo mereces. 




SHARE:

11 comentarios

  1. Por supuesto que he llegado hasta el final. Un placer leerte. Pues fijate que me ocurre lo contrario con Facebook medio me defiendo pero con twitter no doy pie con bola. Voy a mirar lo que nos recomiendas, igual aprendo a moverme un poquito mejor.
    Gracias por tus sugerencias, por cierto la frase de las pilas de la báscula es genial!
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Si que hay cosas interesantes, lo de las albóndigas me ha encantado!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me gusta q recomiendes cosas, sin foto ni receta ;-)...yo no voy ni por facebook ni twitter y me pierdo mucho, ya veo....gracias!

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa lo mismo con el Fb y estoy con Tw, hay cosas fantásticas. Esta entrada me ha encantado, toda la selección que has hecho MOOOLA, así como ha venido, sin fotos ni receta. Besotes,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  5. Como bien tu dices, estos post de vez en cuando son de lo mas interesantes, porque por muchas horas que te pases rebuscando en la red, no siempre encuentras lo que quieres. Gracias por compartirlo y por supuesto he llegado hasta el final.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  6. Dudas sobre si llegaríamos al final? no dudes mujer lo que dices siempre nos interesa y gusta. No sé que decirte de todas la referencias porqué me han encantado, gracias por los "descubrimientos".
    Y las citas son geniales y con razón.
    Feliz fin de semana guapa
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. De momento non tengo Twitter, pero aún así he llegado hasta el final.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mira que yo me he enganchado al twitter, siento que me faltan horas al día y mira que después de leer todo lo que publicaste, me dan unas ganas, vaya que se encuentran cosas interesantes. Esa la la báscula...me encantó...pero creo que todavía no estoy preparada...ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
  9. Hola Macu yo también he llegado al final porque verdaderamente es muy interesante lo que compartes y por eso te lo agradezco al final. Yo no tengo Twitter y del Facebook definitivamente me he borrado aunque sí que estoy enganchada a pinterest, es increíble la cantidad de cosas interesantes que se pueden encontrar para el poco tiempo que tenemos. Un beso y gracias por contarnos estas cosas.

    ResponderEliminar
  10. No sabes como he disfrutado con todos los enlaces que has puesto. A mí me pasa igual, facebook no me termina de enganchar pero lo hice más que nada porque sé que hay gente que le viene mejor seguir mis recetas a través de él. Y twiter la verdad que ni me lo había planteado, aunque sí me han sugerido que lo ponga pero por la falta de tiempo no sé yo si podria.. todo se andará.
    BEsos y buen finde ;)

    ResponderEliminar
  11. Unos grandes descubrimientos, a mi me gusta que compartas estos tesoros que descubres¡ Gracias guapa¡

    ResponderEliminar

Blogger Template Created by pipdig