10 octubre 2012

Milhojas con bizcocho rápido y marlines ahumados

Sigue haciendo un calor indecente. No puedo, de verdad que no puedo con él. Pero si casi estamos en el Pilar y hoy mi coche no ha bajado de los 28 grados en todo el día. 

Llamadme floja, decidme que me quejo de vicio, que a todo el mundo le gusta el buen tiempo. Pero es que el buen tiempo es muy relativo. 

Estar tres meses sin bajar de veinte grados, ni de día ni de noche, a mí, personalmente, me supera. El calor húmedo y pegajoso me pone nerviosa, me impide concentrarme, hacer esfuerzos, moverme con comodidad, ser productiva. A mí me descentra, me agota,  me da una flojera tremenda.

Sí, estoy segura de que para muchos de vosotros será complicado creer que este calor en un sitio como Palma puede ser un problema. Pero creedme cuando os digo que puede llegar a ser agotador. 

Si además te gusta cocinar y llevas meses sin poder encender el horno, y casualmente tienes este blog, el calor excesivo te lleva a pensar que pronto vas a tener que cambiarle el nombre y tener que llamarlo "tengo un horno y no sé cómo usarlo". 


Así que un poco por el calorazo, y un mucho porque además de no encender el horno adoro las recetas que me ahorran tiempo y quedan como si hubiera invertido mucho en ellas, decidí usar el microondas para hacer el bizcocho que se usa en este plato.

Esta receta de hoy es un aperitivo- o un primer plato, depende del tamaño al que cortes tus porciones- de lo más apañado. Yo he hecho un bizcocho en el microondas (creo que es el principal mérito de esta receta), lo he acompañado con un par de cositas que tenía en la nevera, de esas que sueles tener siempre, y he conseguido este plato que, la verdad, no queda nada mal. 


Milhojas con bizcocho rápido y marlines ahumados

Ingredientes (para 2 personas)

1 bizcocho al microondas
5  láminas de Marlines ahumados (-1 bandeja de 80 gramos- los míos de Salazones Ricardo Fuentes e Hijos)
Queso crema
Cebollino picado
Unas hojas de lechuga rizada o escarola

Para el bizcocho
1 huevo grande
30 gramos de azúcar
30 gramos de harina


Preparación
Comenzar preparando el bizcocho: Batir el huevo con el azúcar con unas varillas durante unos minutos, hasta que blanquee y doble su volumen. Tamizar la harina y mezclarla con el huevo y el azúcar batidos, intentando que no pierda el aire que le hemos dado a la masa. Poner un poco de aceite en spray en un molde de silicona para bizcocho redondo. Verter en él la mezcla y llevar al microondas 2 minutos y medio a 800W. Dejar reposar 2 minutos sin abrir la puerta, después, esperar que se temple, desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.

Picar una de las láminas de marlines en trocitos muy pequeños. Mezclarlo con el queso crema y con el cebollino cortado. Con un cortapastas redondo (o un vaso boca abajo) corta el bizcocho en seis piezas. Corta las láminas de Marlines con el mismo corta pastas, y pon una capa del bizcocho, extiende la mezcla de queso, pon unas hojas de lechuga y una de marlines. Repite dos veces más, y termina con una lámina de marlines. Sujeta el milhojas con un palillo o una brocheta para que no se deshaga.




38 comentarios:

  1. Pero apañao que es, además en el microondas!!! Voy a tener que empezar a trabajar con éste electrodoméstico al que veo sacais mucho más partido que yo. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que hace muuucha calor!! Esto ya no es normal!!
    Para ser una receta tan rapida te ha quedado genial! Besoss

    ResponderEliminar
  3. Pues me llevo tu receta para cuando llegue la comida familiar de cumpleaños, te parece? Me encantaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Un bocadito alucinante. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  5. Vaya aperitivo tan rico! Además de una presentación muy buena!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo ganas ya de que bajen las temperaturas! genial éste milhojas. Besos

    ResponderEliminar
  7. me encanta este aperitivo. Me llevo la receta. Bss.

    ResponderEliminar
  8. ay va! pues no sabia que se podia hacer bizcochos en el microondas, que ignorancia la mia... lo del calor es relativo verdad? vivo en Copenhague y ahora no subimos de los 13 grados y eso que no estamos ni a mediados de octubre... veremos la que nos espera... aaaaay, aunque bueno cuando vivia en Espana tambien me quejaba de las largas temporadas de calor abrasador :P

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razón del mundo en lo del calor, es horrible por eso es una idea genial lo de preparar el bizcocho en el microondas, te ha quedado un bocado buenísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Mi microondas está casi de adorno en la cocina porque apenas lo uso. Y debería porque ahorra tiempo y ayuda a preparar platos tan espectaculares como el que nos traes hoy. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo no tengo microondas así para hacerlo tengo que encender el horno. Pero ya estoy costumbrada utilizar en el calor también. Un aperitivo muy atractivo y seguramente muy delicioso.
    bss

    ResponderEliminar
  12. Un aperitivo riquísimo y la mar de apañado.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  13. Yo lo ratifico, que se termine el veranito ya, es agotador. Pero veo que lo llevas bien, nos preparas este milhojas y nos refrescas, para mi perfecto. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. Comparto tu opinión sobre el calor y la humedad, es horrible, te deja chafada y sin ganas de nada.
    Qué rico como aperitivo este milhojas, con una presentación muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Es genial!!! me parece delicioso para cualquier momento:) Bss

    ResponderEliminar
  16. Aqui llega otra q el calor la supera. En este momento tengo el aire acondicionado por que la humedad es insoportable en Barcelona.

    Me encanta la idea de este aperitivo.

    Venga q dicen q el calor se va.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Delicado y delicioso! Aquí llueve y yo estoy en modo:horno!

    Besote.

    ResponderEliminar
  18. Esta receta es para una comida de lujo, pero de autentico lujo, como me gusta, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado perfecto! Y no cambies el nombre del blog que seguro que en unos días aparece el otoño.. Por ahora, hoy en Barcelona llueve! (aunque no hace nada de frío)
    Feliz fin de semana
    Mónica

    ResponderEliminar
  20. muy original el título del blog, además está muy chulo, voy a seguir mirando....

    ResponderEliminar
  21. Ay hija si te consuela por aquí estamos igual!! Al subirme al coche después del curro marca 36, una sauna, aunque estamos a 29-30 durante el día!! Yo estoy igual de floja, no me apetece nada cocinar y menos al horno, así que este aperitivo me lo llevo encantada (quitando cierto ingrediente), además es tan bonito!! Me encanta!!
    Besotes guapa!!!!

    ResponderEliminar
  22. Lima en verano es desesperante, no es que la temperatura suba al extremo, es qe la humedad lo hace intolerable. Como tú me siento inútil, además que no me deja dormir y es que aquí no es como en USA, donde todo el mundo tiene aire acondicionado en casa, así que hay que rogar porque en la noche corra un poco de viento así aliviar alquito el calor. Pero si a eso le sumamos los zancudos el que hecho de que puedan entrar como quieren por tener las ventanas abiertas, entonces es horrible.
    Pero tu receta, es maravillosa, simple, sencilla y elegante, perfecta para primer plato en una cena.

    ResponderEliminar
  23. Pues sí que se ve apañado. Una vez hice un bizcocho en microondas y el resultado no me gustó nada de nada, pero viendo tus fotos habrá que darle al trasto en cuestión una segunda oportunidad.

    Yo como tú, odio las temperaturas tan altas, un par de semanas tienen su gracia, de vacaciones, pero trabajar y vivir con esas temperaturas es algo que no me va nada. Anoche teníamos +2 C aquí y yo encantada (eso sí, lo del recorte diario de luz natural lo llevo un poco mal...).

    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. qué chulada de aperitivo!!!!! nunca he hecho el bizcocho al microondas, y no sé a que estoy esperando porque el resultado es fantástico! este tipo de milhohas me chifla! un besazo guapa

    ResponderEliminar
  25. Qué pinta tan deliciosa tiene este milhojas! Me encanta!
    y bueno, al fin parece que ya va cambiando el tiempo... ánimo, ya es cuestión de nada!

    ResponderEliminar
  26. Ja, ja !!! como te entiendo, yo también estoy hasta el gorro del calor... yo que adoro dormir con edredón....mmm un café caliente... en fin sin pasarse, que lo de las olas de frío tampoco tiene mucha gracia. Y tu receta la tengo que hacer, lo del bizcocho al microondas no lo he probado nunca, a tí te ha quedado genial, supongo que el bizcocho tiene que subir poco no!! o lo has abierto tipo tarta?
    besos

    ResponderEliminar
  27. Un aperitivo con presentación de lujo total, tendré que probar eso del bizcocho al microondas. El calor empieza a quedarse atrás y por fin edredón en la camita, me encantaaa, un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  28. Menuda pintaaaaa, se ve tan delicado y fino, un bocado espectacular, te felicito.

    un besazo

    ResponderEliminar
  29. ME ENCANTA ESTA IDEA,ADEMÁS EL SALMON ASI CON EL BIZCOCHO ME LLAMA MUCHO¡¡¡ESTO HAY QUE PROBARLO.BESINES

    ResponderEliminar
  30. Me encantan estas mezclas de sabores y con esa presentacion ya ni hablemos. Los salazones geniales,ya los probe y son un lujo. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  31. Exelente presentación! los marlines ahumados me hacen agua la boca. Este plato merece un aplauso. Besos

    ResponderEliminar
  32. Nunca he probado el marlin ahumado, pero debe ser riquísimo.
    Precioso este milhojas.
    Saludos,
    Vero

    ResponderEliminar
  33. Un aperitivo maravilloso... Y muy ligero! Me gusta!
    Bsitossssssssssss

    ResponderEliminar
  34. el bizcocho en el micro sale fatal pues queda como una tortilla yo prefiero hacer los bizcochos en el horno, de todas formas la presentación es muy buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que se puede deber a que tengas que ajustar la potencia del horno y el tiempo para que el resultado sea bueno. Suerte la próxima vez.

      Eliminar
  35. El bizcocho que indicas en la receta lo he hecho y sale fatal en el micro queda como una tortilla no me ha gu he intentado utilizar el micro en otras recetas de pasteles de chocolate y el resultado ha sido malo yo prefiero hacer los bizcochos en el horno De todas formas la receta y la presentación me ha parecido muy buena Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el comentario anterior también es tuyo. Yo pienso que se puede deber a la potencia de tu microondas. En tan pocos minutos las diferencias de potencia son importantes.
      Un saludo.

      Eliminar