02 julio 2012

Huevas de atún con crema de aguacate
Ricardo Fuentes e Hijos Salazones


Admito que este no es el típico aperitivo que yo prepararía. Básicamente, por puro desconocimiento. No he aprendido a comer salazones más allá de las anchoas. Poco más. Soy una ignorante total. Simplemente, no es el tipo de producto que se tomaba en casa, ni en mi zona, ni en los sitios donde luego he vivido. 

Y hace unas semanas me ofrecieron probar una selección de productos desde la empresa Ricardo Fuentes e Hijos Salazones. Mi primer pensamiento, casi reflejo, fue pensar que esto no era para mí. Ignorancia absoluta. Pero después pensé que era una ocasión perfecta para probar a manejarme con productos que son habituales en mi despensa, y que eso me iba a poner en la situación perfecta de probar algo nuevo, diferente, y de tener que pensar en algo distinto a lo que habitualmente preparo. En una palabra: salir de mi zona de confort.


Admito que una de las cosas que más me gustan de la cocina es esa posibilidad de probar cosas nuevas, de hacer mezclas y guiarme sólo por mi intuición. Es un campo de pruebas en el que me siento especialmente cómoda, en el que mi forma de pensar y de asociar ideas y dar con el resultado final es particularmente satisfactoria. 

En este campo mi pensamiento intuitivo funciona, y funciona muy bien. No quiere decir que no haga desastres, o mezclas más que dudosas, de vez en cuando, pero es uno de los pocos campos en los que me siento así de relajada, confiada en el resultado final, en mi propio instinto, en los que me meto en el proceso y me olvido de todo. Supongo que es lo que tienen los hobbies. Uno los elige porque le hacen sentirse así de libre de presiones, porque le hacen disfrutar de todo el proceso. 

Mi idea después de probar estas huevas de atún fue preparar un aperitivo frío y perfecto para el verano. Un aperitivo en vaso. 

Esta crema de aguacate más bien espesa creo que casa a la perfección con las huevas de atún, y si se sirve en vasos helados, el resultado es perfecto y muy refrescante. Un primer bocado ideal para una comida de verano. 



Huevas de atún con crema de aguacate

Ingredientes (para 6 unidades)

Huevas de atún de Ricardo Fuentes e Hijos Salazones
1 aguacate maduro
100 ml de caldo (aproximadamente: añadirlo poco a poco para ajustar la textura)
Zumo de 1 limón o lima, al gusto
2 gotas de salsa Tabasco

Poner el aguacate en trozos en el vaso de la batidora, añadir un chorro de zumo de limón, el caldo y batir con la batidora eléctrica hasta conseguir la consistencia de una crema espesa. Añadir el Tabasco, mezclar de nuevo y si fuera necesario añadir más limón, Tabasco o caldo, hasta conseguir una crema al gusto. 
Servir en vasos de chupito con las huevas de atún encima. 

NOTA: como he dicho, para mí las huevas de atún son un sabor nuevo y muy potente, pero si te gustan mucho, se pueden añadir unas cuantas a la crema en trocitos, para intensificar su sabor.


SHARE:

18 comentarios

  1. Tampoco es un aperitivo que yo haría, pero una vez lo ves, se presiente riquisimo.
    Gracias por mostrarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. impresionante, una combinación increíble y una presentación maravillosa.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo y con Rosaleda, yo lo no hubiese hecho, pero una vez visto... ya lo hago seguro. ¿qué caldo le has puesto de verduras o de carne?
    Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le puse de carne, para darle un poco más de contraste de sabores, pero se puede poner el que más te guste. De hecho, el de pescado sería también muy buena combinación.

      Eliminar
  4. HOla!!! he descubierto tu blog y me ha encantado, me quedo como tu seguidora.

    Saludos desde Panamá,
    Nisla

    ResponderEliminar
  5. Me parecen geniales tus experimentos!!! Y tengo que felicitarte por esta excelente presentación. Así, estilo chupito, queda muy bien y entra muy bien.
    Por lo demás, el aguacate combina con todot tipo de sabores.., así que mi más sincera enhorabuena por esta receta.
    Un besito,cielo.

    ResponderEliminar
  6. Pues menudos experimentos con tan buenísimos resultados. Además, qué fotos.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Menuda receta has hecho, el nombre impone Jaja. Amo las fotos, son guapisimas y esos basos son una monada (:

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues el otro día ya vi una crema parecida, pero me gustaría probarla!!!Bss

    ResponderEliminar
  9. Para mi la crema de aguacate, las huevas de atún me parecieron con un fuerte sabor y yo no estoy acostumbrada pero esta mezcla quizás sea más apropiada que comerlo solo. Un besito

    ResponderEliminar
  10. Nada mejor que probar cosas nuevas. La combinación es fantástica!
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  11. Hi, que chula con los nuevos sabores, la pinta muy buena, ya en la foto apetece una cucharita.
    Un verde valiente!!! Feliz verano!

    ResponderEliminar
  12. a mi me ocurrió lo mismo. No soy consumidora de estos productos, pero en cuanto llegaron a casa fluyeron recetas. Como aún tengo me llevo la tuya, que no la he probado ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  13. A que hora se come en tu casa para irme para allá, jajaaa, que más quisiera!!
    El sabor fuerte de las huevas con el aguacate deben combinar genial, tengo que probarlo!!
    Se ve exquisita la presentación, enhorabuena!!
    Besotess

    ResponderEliminar

Blogger Template Created by pipdig