Polos de cereza


Sí, bueno, no es muy típico hacer polos de cereza, y no es que estuviera buscando nada  para pasarme de original, ni nada parecido. (Por cierto, estos polos quedaron bastante bien). En realidad, casi cualquier fruta es buena para hacer polos caseros. Pero si los hice de cereza fue por un motivo práctico. Había visto unas cerezas con muy, muy buena pinta, así que sin casi darme cuenta me   encontré de pronto con una caja entera en las manos de no sé muy bien cuántos kilos de cerezas. 
La pinta estaba muy buena, y un par que probé estaban bastante bien, pero cuando lavé un puñadito en casa y empezamos a comerlas, resultó que se podía comer una de cada 5, porque el resto estaban rojitas, pero ácidas como ellas solas, así que para impedir que de crudas pasaran a podridas sin comerlas, una que ha interiozado a sangre y fuego eso que nos decían las madres de que la comida no se tira, entró en un bucle de aprovechamiento. Y os mostraré en breve dónde acabó la otra mitad de las cerezas. Hoy, de momento, os enseño lo que hice con la mitad de ellas.


Como buena receta de aprovechamiento, más que una receta propiamente dicha, lo que pongo aquí son indicaciones para aprovechar lo que tienes, así que las cantidades me bailan un poco. Básicamente lo que tienes que hacer es hacerte con un par de moldes para hacer polos, coger la fruta que tengas perdida por ahí, ponerla en un cazo con suficiente azúcar y dejar que se deshagan a fuego bajo. Añade un par de cucharaditas de zumo de limón, o de agua (en este caso, ya eran suficientemente ácidas las cerezas, así que le puse un poco de agua) y deja que se cocine lentamente. Unos 20 minutos después, trituralo todo, ponlo en los moldes, deja enfriar a temperatura ambiente, y llévalo al congelador al menos 6 horas, mejor de un día para otro. Casi, casi cualquier fruta sirve para hacer unos polos. Es una forma muy refrescante de tomar fruta en verano, y de evitar que se estropee. Y son mucho, mucho, mejores que los helados comerciales.

En breve, añadiré la segunda parte a qué hacer cuando tienes varios kilos de cerezas -preciosas,  pero ácidas a más no poder.


NOTA: mi amiga Rosilet tiene un concurso en su precioso blog "sugg-r - cositas dulces desde mi cocina". Yo ni me había enterado (disculpas desde aquí a todas: chicas, sorry, pero no me da la vida, de verdad!), pero nos pide recetas de helados. Gracias a que me lo ha recordado, yo aporto estos politos al concurso. ¿Y tú, te animas a enviar tu receta?


Tienes toda la info aquí:



¡CONCURSO!

Comparte o imprime:

30 comentarios

  1. Es genial para los niños. Siempre hago mermeladas con la fruta que queda por ahí pero nunca se me ocurrió hacer polos...gracias por la receta

    ResponderEliminar
  2. Me encantan! Y me ha parecido una idea fantastica hacerlos de cereza.

    ResponderEliminar
  3. Pues como receta de aprovechamiento no está nada mal, qué color tan precioso! ;-)
    Tengo en mente hacer algo parecido para estrenar unos artilugios para polos como los tuyos, a ver si el mes que viene saco un rato (y de paso el calor llega a Coruña)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Qué vistosos! Y que apetecibles! ....unos polos diferentes, me han gustao mucho!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este tipo de recetas !!!
    No hay que tirar nada...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. estupenda receta de aprovechamiento, además que queda un resultado estupendo!

    ResponderEliminar
  7. Adoradas cerezas, me pongo y no paro, compro en pequeñas cantidades porque sino me pongo mala, pero el día que compre un poquito más hago este refrescante postre! Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me tengo que comprar una polera, eso sin duda :)
    Rico, rico !

    ResponderEliminar
  9. Una delicia de polos caseros,me encantan y me llevo a esta exquisitez.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  10. Qué politos ricos y refrescantes, se ven deliciosos, además de ese color. Y el aprovechamiento como bien dices, fundamental .Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues desde luego que fueron unas cerezas de lo mas aprovechadas,te han quedado unos polos de cine tienen un color de lo mas bonito, y seguro que estan deliciosos, espero la recetita de las restantes cerezas. Mil besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Pues yo estoy loca haciendo todo tipo de recetas con las cerezas, el otro día hice unos vasitos de queso fresco y cerezas, mañana publico un bizcocho de cerezas, y tengo pendiente de publicar, una rica mermelada, una tarta mouse y un helado. COmo verás este año me he vuelto loca con ellas, aunque tengo que reconocer que tengo suerte de contar con unas de las mejores cerezas del mundo mundial las de Torres Jaén, tan dulces que no es necesrio añadirles azúcar en las elaboraciones. Ojalá y pudieras probarlas. Bueno y me llevo tu receta por si también hago estos ricos polos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Le has dado un uso estupendo a la fruta y has solucionado la acidez en un momento, la pinta de los helados es mortal, seguro que los tendrás que repetir, en mi casa volarían y es una maravillosa y refrescante manera de tomar fruta fresca sin los conservantes ni colorantes de los polos comprados!!!

    ResponderEliminar
  14. Que buenos!!! Así se aprovecha todo! En verano la verdad que la fruta es una gozada y la que esté un pelín fuerte o pasada, al helado de cabeza!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. pues me parece una buena forma de aprovechar las cerezas... En los tiempos que corren: prohibido tirar nada!!! Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues mira por donde te has hecho con unos polos increíbles, tienen un color precioso y que me gusta llegar a casa y tener polos y si además son caseros la releche!!! Me llevo tu receta, aunque estoy de un vago que no te cuento!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  17. Menuda pinta. Me he metido en internet porque me acaban de regalar una caja de 5 kilos de cerezas de Albelda de Iregua, que no tienen nada que desmerecer a las del Jerte, y quería ver si había alguna manera de aprovecharlas. Me he alegrado de toparme con esta entrada, pero a medida que se van haciendo las cerezas me ha asaltado la duda: ¿cómo hacer helado en vez de polo (no tengo polera)? ¿simplemente añadiendo leche una vez cocidas las frutas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amaia, los helados necesitan más materia grasa. No le pongas leche, sino nata con al menos 35% de grasa. Otra opción: pueba con leche condensada.
      Normalmente se hace una crema con yemas de huevo a la que se añaden los sabores para hacer helado. Alternativamente, la nata te servirá, y yo hace unos meses hice un yogur helado con frutas del bosque que tenía como base la leche condensada. Espero que alguna de las ideas te sirva.
      un abrazo

      Eliminar
  18. Ops... no he puesto ni una ni otra y ya lo he metido en el congelador. ¿Un yogur griego? ¿mantequilla? Ésto último no lo veo tan descabellado: nata = mantequilla + leche (¿no?)

    ResponderEliminar
  19. Que color¡¡¡ me imagino su sabor y con el calor que ya hace me parecen perfectos, tus chicas deben estar encantadas. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  20. Le acabo de decir a Marc que tenemos que hacernos con unas poleras, porque las recuerdo mucho de cuando era niña. Y ha sido ver tus polos de cereza y hacérseme la boca agua.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. menuda pintaza!!! seguro que los pruebo

    ResponderEliminar
  22. Qué maravilla Macu. Nosotros en casa hacemos polos con todo! Y lo mejor, puedes controlar lo que llevan :)
    Participas en concursos? Por qué no me los traes que tengo uno en marcha precisamente de helados, y demás cositas ricas congeladas, en el blog?
    Muchos besos de martes que promete caluroso, reina!

    ResponderEliminar
  23. Y yo sin poleras y con niños, no tengo perdon de Dios. Despues de ver esto las quiero ya. Receta estupenda de aprovechamiento y fresquita para estos calores que estamos pasando. Un saludo

    ResponderEliminar
  24. No hay mejor idea, aprovechar la fruta ácida en postres de cualquier tipo, y si son unos polos con este pintón brutal, pues ganga ;)
    Me encantan

    ResponderEliminar
  25. Hola amiga.te quedaron estupendos los polos. Me hago seguidora. Te espero en mi blog. Un saludo sole

    ResponderEliminar
  26. He llegado desde Directo al Paladar, te añado ya mismo. Q pinta tienen esos polos !! Muchas gracias por la receta !
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Es ideal para el verano!!

    http://juegodesabores.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  28. Como me había perdido estos deliciosos helados!!!! viendo el resumen de Sugg-r me he dado cuenta que no lo tenía controlado. Me encanta!!Bss

    ResponderEliminar

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite