05 abril 2012

Hummus



Sí, ya sé que vivir en Mallorca da mucha, mucha, envidia en la península. Ya sé que los blogguers mallorquines nos vemos con cierta frecuencia y nos dedicamos a contar lo bien que lo pasamos, y eso da más envidida. Y ya sé que ahora está haciendo un tiempo de perros en casi todas partes, y por eso os voy a dar otro poco más de envidia con las fotos de un día de campo genial que tuvimos hace un par de fines de semana (sorry por no estar al filo de la actualidad, pero qué le voy a hacer: llevo unas semanas que no me da para casi nada). 

Caty nos invitó a pasar el día en su casa de campo en el centro de la isla. Y entre todos hicimos una comida de lo más apañadito. Es lo que tienen las comidas de bloggers. No nos engañemos, siempre hay cierta tensión a la hora de elegir qué llevar, porque todos nos esmeramos por mostras nuestras mejores creaciones, pero lo que es seguro, seguro, es que siempre comemos de maravilla. Como además la buena compañía está garantizada, porque ya vamos siendo un grupo de asiduos, lo de pasar un día comiendo, hablando, haciendo risas y fotos siempre es divertido. 



Juana y yo pusimos los entrantes. Ella llevó una quiche con cebolla, rúcula  y manzana absolutamente espectacular. (más abajo os cuento los entrantes que yo llevé). Germán y Sara prepararon una paella. (bueno, y un par de panes caseros de morirse).  Fue todo un espectáculo verles trabajar juntos. Además de ser un encanto, son una de esas parejas que no se pueden imaginar por separado. Todo en ellos es como ver bailar a una pareja de bailarines que está tan compenetrada y se conoce tan bien, que antes del siguiente paso cada uno ya sabe qué va a hacer el otro. Y esto, también se veía de maravilla viéndoles hacer juntos la paella. Así que entre eso, y que quería hacer algunas fotos, terminé haciendo este reportaje gráfico de cómo hacer una paella de marisco.






 




En los postres fue donde más competencia hubo, porque somos todos unos golosos de campeonato, y como buenos bloggers, hacer postres nos vuelve locos a todos. Rosi trajo unos cuadraditos divinos de limón y fresa y otros de avena, nueces y Nutella. Manu trajo una Sacher versionada que también estaba de muerte, Fran hizo de modelo de manos para estas fotos (¿a que tiene unas manos preciosas?), y Teresa llevó esta tarta de avellanas y harina de algarroba y -y esto sí que son palabras mayores- LA TARTA. Con todos mis respetos a todos los demás, queridos amigos: esta tarta es la bomba. Es la estrella de su recetario y después de probarla os puedo asegurar que está más que justificado. Es la mejor tarta de fresas con nata que he comido. Y eso lo dice alguien que no es amante de la nata. De verdad que está ya incorporada al mío como tarta de cumples y celebraciones. Hay que probarla, y más ahora, que están en temporada las fresas. Teresa: gracias por compartir esta receta tan deliciosa!

Bueno, mi discreta aportación a la comida, entre tanto lujo fueron un par de fougasse y varios panes de pita, con caviar de berenjena y manzana verde para picar, que ya había hecho antes y que puedes dejar preparados de antemano. Y aunque ya sé que nunca es buena idea probar una receta nueva cuando tienes un compromiso, me animé a hacer este hummus. Aunque no lo podáis creer, nunca había hecho hummus en casa. No era santo de mi devoción, pero es que creo que no lo había tomado demasiado bueno. 
La conclusión: que no puede ser más fácil y más rico; y que si no te quieres liar a hacer panes y demás, hay muchas opciones de panes para picar comerciales que te resuelven el aperitivo. Además, lo bueno del hummus es que lo puedes dejar preparado de atemano en el frigo. Simplemente, ten la precaución de cubrir la superficie con un par de cucharadas de aceite, para evitar que se seque, y te aguantará unos días en la nevera. 
Definitivamente, no será la última vez que lo haga, porque nos gustó mucho. 
¿Qué, os he dado un poco de envidia? Pues animaos y os pasáis a conocernos cuando estéis por la isla. Lo que es seguro es que comer, comeremos muy bien. 

Hummus

Ingredientes
500 gramos de garbanzos cocidos (si son de bote, muy bien aclarados varias veces, hasta que el agua salga sin una sola burbujita)
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
3 dientes de ajo
Zumo de limón (1 o 2, al gusto)
1/2 cucharadita de comino en polvo
1/2 cucharadita de pimentón dulce
Sal

Poner los garbanzos en una sopera con los ajos, una pizca de sal, y medio litro de agua. Cocer 5 minutos. Escurrir y conservar el agua de cocción.
Poner en el vaso de la batidora los garbanzos y los ajos, y añadir el zumo de limón, el aceite y batir. Añadir las especias y batir bien. Ajustar añadiendo agua si fuera necesario (cucharada a cucharada), rectificar de sal, y servir acompañado de este pan de pita.

31 comentarios:

  1. ¿Te parecerá bonito? Ahí regodeándote con los que trabajamos en domingo y no pudimos ir, ¿no? :P
    Exijo una compensación! ya estamos organizando otra cena o algo!!
    En mi casa el hummus es un básico (con tahini, siempre con tahini, pruébalo que le da el gusto a sésamo y aporta mucho calcio!).
    Me alegro del buen día que pasastéis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente, hay que organizar algo! Probaré lo del tahini. Lo he oido antes, pero aún no lo he usado nunca.

      Eliminar
  2. Gracias por tus lindas palabras, Macu! Sí que lo pasamos bien juntos! Comimos como reyes, y tuvimos unos anfitriones de lujo, no hay duda!!! Puedo dar fe que este hummus es una delicia y que la tarta de Tere es LA TARTAAAAAA!!! Yo también quiero la receta!!!
    Me alegro que L. ya esté mucho mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que tuvisteis que marcharos tan pronto! pero sí, fue un día divertido, no podía dejar de contarlo ;-)

      Eliminar
  3. No puedo añadir nada mas nena. Un placer estar rodeados de gente tan maja y desde luego de tanto manjar. Entrantes, arroz y postres de lujo total.
    Un cariño especial para ti por tenernos en ese concepto, real como ha vida misma, mi otra mitad de la que ni puedo ni quiero separarme...:-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que sois un equipo que funciona de maravilla. Yo tampoco os imagino ya uno sin el otro. Besos.

      Eliminar
  4. Lo que me perdí...,madre mía,la compañia,la comida, que ya veo que pasar hambre lo que se dice hambre, no pasasteis. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que no, nos ponemos, nos ponemos y no paramos. A la próxima esperamos que podáis venir. Besitos.

      Eliminar
  5. A mi todo esto me ha dado una envidia tremenda, que lujo de paella, bueno, de todo, se nota que lo pasaron fabuloso, además que lugar tan lindo.
    Tienen un precioso grupo, me encanta que compartan parte de lo que hacen.
    Un beso.
    Se podrá conseguir la receta de la paella?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Esla receta que usa Sara. La puedes ver aquí:

      http://www.lasrecetasdesara.com/2007/03/paella-de-marisco-convencional.html

      las cantidades en las fotos cambian porque estábamos 14 adultos, pero básicamente, es así como la hicieron.

      Eliminar
  6. Pero que gratos recuerdos Macu!:)
    Fue un día total!!!, y doy fe de que comimos como reyes, o debería decir, como food bloguers :)
    Tu hummus me sedujo totalmente y pienso hacerlo pronto.... Y que decir de todo lo demás !!!
    Pero lo mejor sin duda fue vuestra compañía !!!
    Estoy deseando repetir otro encuentro!!
    Mil besos para ti y tu preciosa famila!!!:)

    ResponderEliminar
  7. Se ve delicioso ese hummus... Ahora me has dejado con antojo!! Jejeje!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. No, no, no...envidia es poco, y no sólo porque estén en Mallorca que querida, para mi no sólo significa salir del continente, significa también cruzar todo el océano. La envidia va por toda esa comida tan rica que disfrutaron. Pero es que estoy marcando este post para no perderme todos links a los otros blogs tan maravillosos que no conocía...y con esas recetas...!!! madre mia, sí que la pasaron de muerte...!!!

    ResponderEliminar
  9. Muuucha envidia nos has dado! ahora mismo desayunaria un poco de ese delicioso humus. Buena cronica y unas fotos preciosas!

    ResponderEliminar
  10. Los enanos se lo pasaron genial y los mayores disfrutamos casi como niños, un día soleado, buena compañía y buenísima comida, todo riquísimo, y confieso que yo también estoy esperando la receta de la TARTA, jajaja, la mejor que he probado en mi vida, hay que repetir. Felices Pascuas familia. Un besito

    ResponderEliminar
  11. Pues si, me da envidia, que lujo de fiesta, de amigos de comida y de un buen día, y claro ves como nos tiene que dar envidia vivir en una isla, y si la isla tiene gente como vosotros pues....
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que envidia y que humus mas rico, a mi me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que lujo de comida y de compañía. Me alegro que lo paséis tan bien.
    El Hummus te ha quedado genial!!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  14. Tu lo has dicho, me muero de envidia por pasar un día en esa casa tan bonita, que lujo y además con vuestra compañía, la comida es hasta lo de menos, pero desde luego que se dieron un festín, esa paella huele desde aquí y el hummus me encanta, así que me llevo un poquito!!!
    Besos, me alegro que puedan compartir esos momentos y lo hayan pasado genial!!

    ResponderEliminar
  15. me chifla el hummus! yo lo suelo preparar a menudo y cómo tú, también hago pan de pita casero! queda buenísimo!

    y el otro día probé el caviar de berenjena y... madre mía, si lo sé lo preparo antes!

    tiene una pinta estupenda!
    un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Me acabo de topar con esa paella.....fenomenal...que pintaza !!!! y si encima empezamos con ese aperitivo de hummus...ya ni te cuento !!!!
    Nos vamos viendo, encantada de visitarte.

    ResponderEliminar
  17. Doy fe que no solo la compañía, toooodooo estaba espectacular.
    Macu ya sabes que las fotos siempre me dejan con la boca abierta, pero este paso a paso de la paella me ha dejado pegada y salivando.

    Un besazo + Espero que estés disfrutando de este día precioso, un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  18. Que rico está el hummus además es sencillo de preparar y muy nutritivo. Que bien os lo pasáis en esas barbacoas, menuda comilona.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Macu acabo de llegar a traves de otro blog y me he quedado impactada con la paella, a parte que el hummus me gusta mucho y lo hago a menudo aunque nunca había hecho mi propio pan de pita, ahora gracias a ti sí, me quedo por aquí cotilleando todas las cositas ricas que haces, besos

    ResponderEliminar
  20. Vaya panda, que mal lo pasais y que poco comeis. No dudes que si voy por la isla no me pierdo conoceros, deben ser espectaculares esas reuniones.
    El hummus no lo he hecho nunca, ni probado y me está seduciendo, que quieres que te diga.
    BIcos y gracias por pasarte por mi blog

    ResponderEliminar
  21. Menudas comilonas os montáis! Yo, por mi parte, ya sé qué cenaremos esta noche! y es que no te lo creerás, pero llevo días pensando en hacer hummus pero no me había puesto, y tu receta se me había pasado. Un besote, preciosa!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Muchas gracias! Esto se ve totalmente impresionante, sobre todo con el pan! Delicioso!

    ResponderEliminar