Ensalada de canónigos, fresas y setas

Esta de hoy ni siquiera es una receta. Ni siquiera pensaba colgarla, porque a duras penas se le puede llamar cocinar a esto. Pero a veces lo más sencillo es simplemente tan perfecto que no hace falta nada más. 
La temporada de fresas es corta, y está a punto de acabar. Por eso no pude resistirme cuando vi éstas el otro día. No eran fresones, lo cual ya es interesante, y tenían el punto de acidez preciso para que el toque de fruto rojo en una ensalada fuera perfecto. Las combiné con unos canónigos, suaves y deliciosos, y por último, en el último momento añadí unas setas cultivadas asadas en la plancha. 
No puede ser más sencillo, pero como almuerzo ligero de verano, o como cena rápida, sin complicaciones, a mí me pareció deliciosa.
Y llegando ya al final de curso, con el calorcito disparado, los niños expectantes ante la perspectiva de las vacaciones, pero cansados, con ese nerviosismo que lo invade todo, no apetece complicarse mucho la vida. Al menos a mí, cada vez me apetece menos, así que esta ensalada que casi se hace sola, es perfecta para una comida de junio.

Ensalada de canónigos, fresas y setas

Ingredientes
Unos manojos de canónigos
Fresas
Setas (a tu elección)
Aceite
Vinagre balsámico
Sal
Pimienta

Preparación
Cortar las fresas en cuartos y ponerlas en un bol con unas gotas de vinagre balsámico. Dejar reposar mientras se prepara el resto de los ingredientes. 
Poner en los platos los canónigos, pasar las setas enteras por la plancha a fuego fuerte, para marcarlas. Añadirles sal, y poner encima de los canónigos. Añadir las fresas, y poner el jugo que hayan soltado por encima. 
Aliñar con un chorrito de aceite de oliva, y salpimentar. 


 

 
 

Comparte o imprime:

27 comentarios

  1. Pues pq. no la querias colgar con la buena pinta que tiene. Bss .

    ResponderEliminar
  2. Yo la veo estupenda, no sé por qué no querías colgarla, muchas veces buscamos recetas fáciles de preparar, resultonas, bonitas y ricas, como ésta ensalada, muchas más veces de las que buscamos cosas muy elaboradas y trabajosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada muy original! Me ha encantado, así muy sana y fresca para el verano!! La probaré :)

    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. No es cocinar pero la tienes que preparar y a parte es perfecta para ésta época! Me imagino la mezcla de sabores! ummm!! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, a mi me encantan todas las ideas que pueda ver sobre ensaladas, y si hay una buena foto como es entes caso mejor que mejor!!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Estas ensaladas siempre sientan bien, y cuando no tienes ganas de cocinar son la mejor solución.
    Me ha encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho Macu, la verdad es que en estas fechas me cuesta mucho cocinar algo que no sean ensaladas, ya tengo alguna prevista y más que haré porque es lo único que comemos en el verano, en todas las variaciones posible para no aburrirnos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Macuuuuu!!!, si es una maravilla!!!...que color!!!...si es que en verano es lo mejor que se puede preparar para una comida!!!!!
    Eres una GENIA!!!!!...y me llevo tu ensalada ALA!!!!!!!!:)
    Mil besitos linda!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues una mezcla más que interesante. En casa tendría éxito. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Hay que aprovechar las últimas fresas! Y esta ensalada es ideal para ello, porque las podemos saborear totalmente! Muy ricaaa ;) Bss

    ResponderEliminar
  11. Una receta muy sana! y muy rica! Los colores entre el rojo y verde es precioso!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Cuanta razón tienes!!! Para comer bien a veces no se necesita mucha elaboración, ésta sencillamente es una ensalada perfecta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mi me ha gustado. que una receta sea sencilla y con poca elaboración no le quita mérito, en todo caso se lo añade. Para mi son las mejores recetas, las que puedo copiar sin problemas.

    ResponderEliminar
  14. Me parece perfecta, riquísima y como tú dices para una cena ligera es lo mejor. Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Estas ensaladas en las que casi no se tiene que cocinar son una maravilla... es todo un arte saber combinar ingredientes, eh? Muy bonita!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  16. Las ensaladas son siempre bienvenidas. No sé pq no querías ponerla con las fotos de preciosas que has hecho. Y tú que nos querías privar de una cosa así, si con solo mirarlas se nos hace la boca agua. Besos

    ResponderEliminar
  17. Me parece perfecto que lo hayas colgado porque me encanta!
    Los canónigos y fresas sí he mezclado y "casan" genial pero me faltaba el toque de las setas, como pinta!!!!

    ResponderEliminar
  18. Una ensalada perfecta, de sabores, colores y contrastes, y de las fotos.... fantásticas¡¡ El toque setas y hacerla un poco "tibia" la ensalada me parece genial. Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  19. Que ensalada más fresquita tengo que probarla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. I wish I had had this for lunch. Looks amazing...

    ResponderEliminar
  21. Una mezcla sorprendente y original. Me gusta mucho!
    beso

    ResponderEliminar
  22. Creo que encontraste muy buenas fresas. Sabías que cuanto mas chicas mas sabor y mas propiedades conservan? Siempre me alegro cuando veo las pequeñas fresas de casa.
    La ensalada tiene una pinta!

    besotes

    Carola

    ResponderEliminar
  23. Hi compañera, que razón tienes con el mes de junio, este año es como si se nos acabaran las pilas...la ensalada me parece sensacional para una cenita rápida o un medio día sencillo...viva lo fácil!
    Bye,bye,beso

    ResponderEliminar
  24. Definitivamente que las recetas mas sencillas por lo general son deliciosas. Me encanta la combinacion de sabores y los colored que tiene esta ensalada.

    Maria @ A Platter of Figs

    ResponderEliminar
  25. pero es una idea,asi que gracias por darla

    ResponderEliminar
  26. Deliciosa ensalada!!
    Sencilla, sí,pero ideal para estas fechas.
    Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Me parece que has hecho muy bien en publicarla.
    Apetecible y muy saludable!!

    ResponderEliminar

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite