28 marzo 2011

Huevos en cocotte con parmesano y jamón-
Eggs in cocotte with parmesan and serrano ham


Scroll down for English version

Cuando era pequeña, los huevos cuajados me parecían una de las peores cenas posibles. La textura gelatinosa de la yema me resultaba insufrible. Y mi madre no me dejaba levantarme de la mesa sin acabarlos, así que cuando veía que empezaba a prepararlos sabía que me esperaba una cena desesperante.
Si alguien me hubiera dicho que no sólo iba a ser capaz de comerlos, sino que me iban a parecer un plato delicioso me hubiera reido bastante rato.
Pero está claro que con el tiempo una aprende a apreciar estas cosas.
Incluso cuando no tienes ganas, ni fuerzas, ni tiempo de hacer una cena, ni apenas nada en la nevera, seguro que al menos tienes unos huevos, y probablemente algo de jamón, y un queso curado. Y si tienes un microondas con grill, en cinco minutos tienes preparado esta plato que sirve como cena ligera.  O si lo prefieres, prepáralos para un desayuno perezoso de domingo.

Huevos en cocotte con parmesano y jamón

Ingredientes (por unidad)
1 clara de huevo 
2 huevos
Dos lonchas de jamón serrano
Queso parmesano rallado (u otro queso curado)
Pimienta

Preparación
Poner en una cocotte la clara, abrir encima los huevos, repartir el jamón cortado en trocitos, y espolvorear con el queso. Poner en el microondas 4 minutos a máxima potencia, y con la función grill (si prefieres la yema más cuajada, añade otro minuto).  Añadir un poco  de pimienta recién molida, y servir inmediatamente acompañado de pan.

Truco: 
  • Si prefieres, puedes sustituir la clara de huevo por varias cucharadas de tomate frito. Ummmm!



When I was a kid curdled eggs seemed one of the worst possible dinners in the world. The gelatinous texture of the yolk was unbearable. And my mother would not let me get up from the table before finishing my eggs, so whenever I saw her preparing eggs, I knew a tough dinner was awaiting.
Is someone had told me then that I would not only be able to eat them, but even enjoy eating them, I would not have believed it.
But it seems clear that over time you learn to appreciate these things.
Even if you don't feel like cooking, if you feel exhausted, or have no time to prepare dinner, at least you will have a couple of minutes for this.
If you have a microwave oven with grill, in five minutes you'll have prepared this dish that serves a light dinner. Or, if you prefer, prepare these eggs for a lazy weekend breakfast. In both ways, they are quick and absolutely delicious.


Eggs in cocotte with parmesan and ham

Ingredients (per unit)
1 egg white
2 eggs
2 slices of serrano ham
Grated parmesan cheese (or other mature cheese)
Pepper

Preparation
Put in a cocotte the egg white, the eggs, the diced ham and sprinkle with cheese. Put in the microwave 4 minutes at full power, and with the grill (add an extra minute if you pefer yolk a bit more cooked). Add some freshly ground pepper, and serve inmediately with bread.

TIP: 
  • Try changing the egg white and use instead some tomato sauce. Yummy!
SHARE:

52 comentarios

  1. Me han parecido deliciosos, me han encantado!
    los probaré seguro!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  2. Pues es una idea de lujo para improvisar una cena, a mi me pasa también que hay días que no se qué preparar para la cena. Estupendo, Su, y no eres ningún bicho raro, si a mi me hubiesen dicho de pequeña que todo lo que aborrecía después me lo iba a comer con tanta alegria, me hubiese reido a carcajadas. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos.
    Lidia: soy Macu, no Su.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos, a esta hora se ven irresistibles!!!

    ResponderEliminar
  5. Impresiona ver las fotos, que son de infarto. Pero lo que realmente impresiona es la gran receta que hoy nos muestras. Riquísima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS!!! Para mí, lo mejor es que se hace en un momento.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. se ve deliciosooo...ya me dio hambre :)

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que aspecto, deliciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Algo muy parecido preparaba a menudo mi padre, pero en cazuelitas de barro y en el fogón (huevos al plato), sofriendo primero unas setas, cebolleta, espinacas y luego poniendo los huevos y dejando cuajar, creo que la idea es la misma. Lo he recordado nada más ver tu receta!!
    Es un plato que admite muchas posibilidades, creo que yo me decantaría por prepararlo con alguna verdura.
    De las fotos no te digo nada porque ya sabes que tengo profunda e insana envidia de tu habilidad :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los huevos en cocotte!! Son deliciosos! Y el tuyo... me hace la boca agua!

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  11. Lucía, vengo de ver tu crema de chocolate modificada (y de descubrir lo que es la stevia); mi madre solía hacerlos con un fondo de salsa de tomate casera con su sofrito de cebolla, un poco de jamón, y abría los huevos en la sartén para que cuajaran. Yo he probado en el microondas y me gusta, y la idea de las verduras, sobre todo setas, me encanta. Le faltaban.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Que receta mas impresionante,aunque sea muy sencilla se ve buenisima.bss esther

    ResponderEliminar
  13. Veo las fotos y tengo que hacer un esfuerzo por no atravesar la pantalla del ordenador para llevárme ese plato, jejeje!
    Me encantan los huevos aunque con la clara bien cuajada que si no me da "cosilla". Muy rica la combinación de sabores.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Es una cena que me encanta, yo solía echarle un poco de sofrito de tomate, ahora no los preparo, pero me encantan

    ResponderEliminar
  15. Mira que tengo ganas de preparar huevos en cocotte desde hace mucho tiempo pero nunca me atrevo porque no tengo ningun molde adecuado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. me encanta esta receta!! creo que me la hare un dia de estos!!

    ResponderEliminar
  17. Las fotos son realmente impresionantes!!! sólo hay que verlas para saber que esos huevos son un auténtico manjar!!!! de 10 todo!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  18. A mí siempre me han gustado. Es totalmente cierto que evolucionamos y apreciamos los sabores de forma diferente con el paso del tiempo.

    Tu receta genial de verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué ricos! Y en el micro!! :D Y las fotos? ESPECTACULARES! :D Vamos, que todavía sigo con la boca abierta... espero que se me cierre a lo largo de la mañana! ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Soy una loca de las cocotte... me vuelven loca...
    Un día me planteé montar una "cocottada" es decir invitaba a muchos amigos, bueno 8 (que son las cocottes que tengo) y la cosa era hacerlas toads diferentes y probar de todas

    ResponderEliminar
  21. un plato super sencillo y te ha quedado de 10. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  22. A mis niños les encanta los huevos cuajado (en mi casa se llaman "pasados por agua") así que con tu permiso, me quedo con tu receta para probarla, que seguro que les gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. que ricos.y asi presentados queda chulisimo

    ResponderEliminar
  24. Parecido a este plato lo preparaba ami madre en el horno, claro. Y estaba riquisimo. Y como muy bien dices fácil y rápido. Perfecto para cenas de diario. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Siiii me encantan, a mi los huevos mientras que no sean fritos me gustan mucho. El jamón y el queso le da un resultado extraordianrio, tiene que estar buenísimo ¡ para mi sin jamón!
    Un estilismo y unas fotos tremendas ¡me parecen súper bonitas!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Como cambiamos con la edad, menos mal pues nos perderíamos platos tan buenos como estos huevos, me encantan, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  27. Quien se puede resistir a una receta buenísima y encima con estas fotos??? Yo no ;)

    ResponderEliminar
  28. Riquísimos estan estos huevos en cocotte!!!! y que lindas fotografías.....me encantan! besos guapa

    ResponderEliminar
  29. Qué bueno te ha quedado el plato!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Qué ricos .......... y encima tan sencillos de hacer. Me encanta este plato y con una ensalada una cena estupenda. Gracias por compartir la receta. Buena tarde...

    ResponderEliminar
  31. Vaya, yo hice una receta parecida hace un par de semanas para desayunar. Pero no le puse queso. Tendré que volver a hacerla porque me parece que los huevos van a quedar todavía más ricos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Tremendo! Me gusta mucho esta receta. Me la apunto para hacerla. Y enhorabuena por las fotos, son espectaculares. ¡Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  33. Te comprendo porque a mí me pasaba lo mismo todos los sábados cuando mi madre preparaba la paella ¡odiaba los sábados! me los pasaba sentada en la mesa hasta que conseguía comerme la paella o aburrir a mi madre y ahora me encanta. Con estos huevos creo que no me va pasar ¡y son súper fáciles! esta noche caen. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  34. Tengo unos huevos de campo que la yema no es amarilla sino de naranaja poderosa
    ÑAM ÑAM ÑAM

    ResponderEliminar
  35. Se ven deliciosos, está claro que nuestro paladar cambia con el tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. A mi me ha hecho gracia lo que dice Fran de las yemas "naranja poderosa" jeje, es que los huevos que compro en el mercado tienen este tipo de yemas.
    Preciosas fotos (insert name here), con una luz espectacular y un contraste de colores que me encanta.! :)

    ResponderEliminar
  37. pregunta, la yema que sobra de la clara ¿la congelas? es que siempre que leo una receta que separa claras y yemas luego nunca se que hacer con el otro "trozo" de huevo

    ResponderEliminar
  38. Hola, Eu.
    Yo no he probado nunca a congelar, aunque he visto en varios sitios que se puede hacer. Yo lo que suelo hacer es comprar las claras pasteurizadas que venden en Mercadona. Van muy bien para preparar souffles y recetas en las que necesites claras extra, como esta. Pero eso sigue sin resolver el problema de las yemas extra... (bueno, siempre puedes hacer coulants para usar las yemas extra).

    ResponderEliminar
  39. Good Morning!
    Que socorridos son los huevos, yo siempre tengo en casa, muy buena tu receta, ya probaré con mis hijos!
    Bye,bye

    ResponderEliminar
  40. Macu!!, esta receta es genial!, como bien dices, en la nevera siempre hay unos huevos con los que hacer una cena rapidita...esta es además deliciosa y refinada..quien diria que se hace en el micro!!!...por desgracia yo hoy no tengo ni huevos!, tres me quedaban y se fueron en una receta para mañana :(
    Igualmente probaré tu receta mañana!
    Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  41. Holaaa!!
    Hace semanas que quiero pasarme por aquí pero últimamente sólo llego a contestar a la gente que me escribe y a duras penas...pero te sigo desde el anonimato!! :P
    Pues yo nunca he probado los huevos escalfados, pero sí que odiaba los huevos fritos poco hechos por la textura gelatinosa de la clara... y creo que me sigue pasando, por eso no me atrevo a porbar esto de los huevos en cocotte...aunque admito que cuando miro la foto de tu receta, metería un trozo de pan directa, jiji!!
    Se ven muy ricos!

    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  42. Macu una idea maravillosa y excelente presentación¡¡¡¡

    PD: está levando mi pan con chocolate..... mañana te cuento¡ ;-) la envida es muy mala¡¡¡

    ResponderEliminar
  43. Tere, no puede ser más sencillo, pero es que al final, las ideas fáciles son las que mejor funcionan.
    Y la envidia será mala, pero probar lo que nos gusta es imposible que sea malo. Me deajs impaciente por ver el resultado. Seguro que te queda una espiral preciosa en ese corte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Ayer hablando de los huevos en cocotte que hice, le comenté a H que había visto una receta que incluía queso y se le pusieron los ojos como platos! Así que tu receta no tardará en caer :)

    ResponderEliminar
  45. ¿A ti no te explotan los huevos en el microondas? A mi sí, y no los hago con cáscara. ¿Hay algún truco? Muchas gracias y besos :)

    ResponderEliminar
  46. La verdad es que no. Prueba a poner primero 2 minutos, comprueba cómo están de cuajados, y sigue subiendo minuto a minuto hasta que estén hechos. Alternativamente, no lo pongas al máximo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  47. Una pinta exquisita, gracias por la receta.
    mrjamon.com

    ResponderEliminar

Blogger Template Created by pipdig