27 septiembre 2010

CREMA DE VERDURAS Y TABASCO



Si el domingo por la noche no juegas a poner lo que hay en la nevera (a rebosar tras la compra masiva del sábado) para hacer algo caliente para el lunes, cuando llegas a casa a las tres y media y tienes que salir zumbando a seguir corriendo sin pasar por la casilla de salida, a lo mejor das con algo tan reconfortante como esto. 
Debe de ser que ya llevo un tiempo en la cocina, porque si yo solita sin receta y a la primera sé sacar este tipo de cosas, es que algo he debido de aprender. Para una sopera mayor del reino como la que suscribe, las sopas son capaces de todo, y esta es la que preparé anoche, rica, rica, reconfortante y deliciosa, pero con su puntito canalla, para enfrentar el inminente otoño.

Las cantidades son orientativas, porque no tenía intención de publicar esta receta, pero a la vista del resultado, no puedo resistirme.

Crema de verduras y Tabasco
Ingredientes (para 6 personas)
Aceite de oliva
1 cebolla mediana
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
30 gramos de harina de arroz (2 cucharadas soperas)
Caldo de carne (el necesario para cubrir: aproximadamente 600 ml)
600 gramos de patatas (aproximadamente, 5 patatas medianas)
400 gramos de judías verdes (las usé congeladas)
250 gramos de zanahorias (las usé congeladas)
Tabasco


Preparación
Poner en una cazuela de fondo grueso aceite y sofreir la cebolla picadita. Cuando empiece a ponerse transparente, añadir los pimientos picaditos y sofreir. Añadir dos cucharadas soperas de harina de arroz y mezclar bien. Agregar las patatas cortadas a cachelos (sin acabar el corte con el cuchillo, dejando que el final del corte salga sin cortar: sueltan más almidón y mejorará la consistencia de la crema), y cubrir con caldo (yo le puse de carne, pero si se pone vegetal, el plato es vegetariano). Cocer a fuego medio diez minutos. Añadir judías verdes y zanahorias, y dejar cocer diez minutos más. Cuando todas las verduras están cocidas, triturar  con la batidora hasta obtener la consistencia de una crema fina y sin grumos. Colar si es necesario. Rectificar de sal y pimienta, y añadir tabasco al gusto. Para esta cantidad, serán necesarias unas 10-12 gotas, pero mejor ir incorporándolo poco a poco hasta conseguir un sabor ligeramente picante, pero no excesivo. 
Servir acompañada de pollo asado en trocitos, o de taquitos de jamón,  o de verduras, setas, o gambas, salteadas o sola, al gusto.





SHARE:

20 comentarios

  1. Chiquilla, me pasa como a ti, que soy muy sopera y todo lo que sea d ecuchara me pirra. Tu cremita de verduras con ese toque canalla me ha gustado mucho, porque cremas o sopas son un imprescindible de mis cenas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me uno a vosotras a mi también me encanta la sopa y últimamente estoy tan destemplada como el tiempo y me encanta tomarte un cuenco bien calentito, esta receta me vendrá muy bien para cambiar un poquito. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Chiqui!, a mi tambien me encanta hacer sopitas, sobretodo ahora que llega el fresquito.
    Desde luego haces bien en darnos la receta. Seguro que la haré pensando en ti y en lo bien que te arreglas cuando vas con prisas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también me uno, alguna me adopta.....solo me gustan a mi, mi marido se tiró hasta los 14 años solo comiendo papillas de maicena y dijo basta a las sopas desde entonces y mi hijo dice que son de bebes, salvo la crema de calabacín de su abuela, a si que si me haceis un hueco en tu mesas salgo corriendo, porque esta sopita tiene una pinta que ya la querria yo para mi ahora mismo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Caty: Bienvenida al club. Prometo que no será la última.

    Juana: que la disfrutes. Un beso

    Ana: cuando quieras. Y seguro que no es la última que verás. Me encantan frías, calientes, en sopa, en crema.... un infierno para Mafalda.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Original es un rato y seguro que rica tambien. Me gusta.

    besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo esta semana he hecho dos cremas y os recomiendo ambas: una de zanahoria e hinojo y otra de calabaza y mejillones :)

    ResponderEliminar
  8. qué ricas las cremitas de verduras!
    bs!

    ResponderEliminar
  9. Uy, esta sopa debe estar deliciosísima! y picosita..anotada ya!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  10. se ve muy apetitosa esta crema. Me tomo nota del toque de tabasco ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  11. Silvia: de verdad que el tabasco le va genial. Gracias por tu comentario.

    Marta: empieza la temporada de sopas y cremas calentitas!

    Eva: un beso.

    Gaby: tú de picoso tienes que saber más que yo, pero creo que le va muy bien a esta crema.

    Paula: yo creo que es lo que le da la gracia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Estas cremas me encantan en tdas sus versiones pero juro que jamás vi ninguna con tabasco... así que no meda otra, soy fan del grupo picante...jajajaja hija, todo lo que pique mucho, pero mucho es miiiiooooo! besotes.
    Me quedo asombrada con las fotos que veo ultimamente, son geniales estas tuyas.

    ResponderEliminar
  13. Sara: gracias por lo de las fotos. De todos modos, no te pases de picante en esta crema. Lo mejor es que se note ligeramente, porque además, está más rica al día siguiente y si tiene demasiado picante molesta.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. Soy una fan de las cremas.
    Esta te ha quedado estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Gracias, Margot. La verdad es que el toque de tabasco es lo que le da la gracia final.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me gustan mucho las sopas, y en casa según les dé. O bien las piden a menudo o no las quieren.
    Esa con ese puntito picante, debe estar estupenda.

    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Hola, Carmen, bienvenida por aquí. La verdad es que para mí es ese picante lo que le da la gracia. Y si no les apetece en casa, siempre puedes ajustar las cantidades y prepararla solo para tí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Yo pienso que ya lo has logrado!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Blogger Template Created by pipdig