15 agosto 2010

FONDANT DE CHOCOLATE AL MICROONDAS


Ah, el chocolate! Lo he echado de menos. Bueno, debo decir que lo que he echado de menos ha sido seguir probando cosas tan espectaculares como ésta. No me cansaré de repetir las bondades del libro de Julie Andrieu "Chocolate", aunque para un adicto no sé si es bueno o todo lo contrario. 
Lo que he hecho hoy, intentando no pasarme después de los excesos y desórdenes vacacionales, es reducir y ajustar las cantidades para que fuese algo más manejable. He sustituido la melaza por azúcar, y he ajustado los tiempos del microondas al cambiar la cantidad. Y una vez más, mi amiga Julie ha estado a la altura. Para la presentación he sido espartana: sólo un poco de azúcar glacé, pero lo que de verdad pide este postre (y me pedía el cuerpo) es acompañarlo de un par de buenas bolas de helado de dulce de leche, o toffee, o de crema espesa de vainilla... En fin, que he tenido que contenerme para que los buenos propósitos me duren, al menos, hasta compensar lo ganado en vacaciones.

Fondant de chocolate al microondas
Ingredientes (para 4 raciones)

100 gramos de chocolate con al menos 50% cacao
2 huevos
30 gramos de azúcar blanco
60 gramos de mantequilla
60 gramos de harina
1 cafe solo corto (puede ser descafeinado)


Preparación
Derretir el chocolate con la mantequilla y el café en el microondas, 1 minuto. Mezclar bien con una espátula. Volver a introducir 30 segundos si no se ha derretido, y mezclar de nuevo hasta tener una crema líquida y homogénea.
Por otra parte, batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Añadir la harina poco a poco. Incorporar la mezcla de chocolate, café y mantequilla y verter en un molde apto para microondas. Cocer a 500 W durante 2 minutos. Dejar reposar 2 minutos y volver a cocer 1 minuto más. Servir tibio o frío.


52 comentarios:

  1. Hola hola!! que lindas recetas y que bonitas fotos!
    Me da gusto conocerte..
    Saludos!
    Gaby

    ResponderEliminar
  2. Encantada de verte por aquí.
    Gracias por tu comentario. Nos seguimos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ohhh! postres de chocolate .... Siempre es demasiado codicioso! Su aspecto delicioso pastel y sus fotos son bonitas!
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Como dices, el choco es un predilecto en toda cocina. Te ha quedado exquisito, un beso !

    ResponderEliminar
  5. MMMM! esto se ve muy bueno, y las fotos TOP!!!
    Besos,
    Tita

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No sé porqué no había descubierto tu blog hasta ahora, pero ya te tengo en favoritos. Me encantan tus recetas -esta del fondant se sale- y tus fotos, pero lo que me ha llamado más la atención es la descripción de C'est moi, porque estoy como tú. Mi trabajo en Marketing no se relaciona en nada con mis hobbies principales: cocinar y fotografiar -o intentarlo!
    Nos vemos por aquí, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Las fotos preciosas, el fondant de pecado...cómo se te ocurre prepararte esto en periodo de buenos propósitos???

    por cierto, yo tb lo hubiera acompañado de un buen helado....rico!!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  8. Hayırlı haftalar. Ellerinize sağlık. Çok leziz görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  9. Mil gracias Victoria, qué te voy a decir: el chocolate me encanta, siempre, casi de cualquier forma, y todas su posibilidades.

    Mabel, ya ves que el chocolate me pierde.

    Tita: Mil gracias por lo de las fotos, yo también estoy satisfecha del resultado.

    Sara: acabo de descubrir tu blog por este comentario. No sé cómo me has encontrado, pero estoy encantada de que lo hayas hecho y poder a mi vez encontrarte a tí.

    Sonia: Como ves las cantidades son mínimas, para sentirme menos culpable, quizás??? Genial tu último pan, tengo que probarlo.

    Fuat Gencal: Gracias por seguirme y por tus comentarios

    Un abrazo enorme a todos

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Uffffff que delicia para los chocolateros,y yo me incluyo.
    Me encanta el choco,y tiene una pinta que pa que,un besito.

    ResponderEliminar
  11. Y encima se hace antes de lo que cuesta pensarlo.... la perdición de una adicta como yo, y como tú, por lo que veo.
    Besos, Ague.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía que postre más rico y por encima rápido. Si es que no hace falta complicarse la vida con el postre mientras se hace el café puedes presentar esta maravilla a tus invitados. Me quedo con la receta que puede ser una gran aliada.
    Gracias por pasarte por mi blog sino no prodría conocerte y sería una pena porque tienes cosas fantásticas y esas fotos son divinas.
    BIquiños

    ResponderEliminar
  13. Ayyyy y yo que he jurado dieta para esta semana, jajajaja.
    Esto tiene una pinta increíble, hija, con esas fotos se le ponen a una los dientes largos!
    Bravo por tu receta, me encanta.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Mª Jose: Gracias a tí por venir por aquí. Ya te dije que los panes los pruebo seguro, en cuanto baje el calor y vuelva a ser el horno más rápido a este lado de la isla. Un beso.

    Isabel: Llevo cenando fruta una semana para intentar compensar los excesos vacacionales, así que necesitaba un aliciente. Lo hice pequeñito (eso cuenta para las dietas????)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  15. Killa, lo que no mata engorda. Así que pa mí con el helado de vainilla. Ese fondant con el helado de vainilla...irresistible sin duda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues vamos a ser unos gordos de lo más feliz, la verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Ayyyyyyyyyy, madre mía... Me has tocado la fibra sensible!. Viva el chocolate!!!!! Y con ese toque de café y esas magníficas fotos... ay ay ayyyy
    Un besoteeeeee

    ResponderEliminar
  18. Gracias por pasar por mi blog!!! El tuyo está genial y las fotos y tu postre me gustaron mucho!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Es que el chocolate es mi debilidad, cómo no voy a tocarte la fibra. Lo malo es que con lo del microondas le estoy cogiendo un gusto que da miedo, porque se prepara en un momento... y no puede ser!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hi there! Honey, you have amazing pictures too!
    For somebody, who learn by him self - you are very good! :) I will be following you too!

    ResponderEliminar
  21. Caro: Bienvenida por aquí. Un placer y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  22. Rummy, Thank you so much for your comment. It means a lot comming from a pro.
    I am afraid my Bulgarian is so poor ;-) I should wait for your posts in English and just let my mouth water with you photos in the meanwhile.
    Welcome and see you.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por visitar mi blog, yo me quedo en el tuyo, el chocolate me entusiasma, y este postre se ve delicioso. (Yo que me había propuesto no pasarme esta semana) Te seguiré visitando. Por cierto ¿Somos vecinas? Bss.

    ResponderEliminar
  24. Soy una cobarde y nunca me he atrevido a hacer nada de este tipo en el microondas, en mi casa es solo un calentador, pero tomo prestada tu receta a ver si un día me animo.
    bs

    ResponderEliminar
  25. María, no tenía ni idea de que estuvieras por aquí (tengo que mirar más tu blog y me pongo al día). Mil gracias por pasarte por aquí, y por pasarte, en todos los sentidos. Besos
    Ly: el microondas conmigo tiene mucho, mucho peligro. Desde que empezó a hacer calor aquí, -y hace muchas semanas y mucho calor- el micro se ha convertido en mi otro horno que ahora también sé cómo usar...
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Uhmmmmmm!! chocolate...quién dice que el chocolate no es para verano?, yo todavía no uso el micro como debería, solo para calentar pero con estas recetas me animaré seguro. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Caty, aquí ya sabes que el calorcito se deja sentir, así que a lo del microondas ha sido un descubrimiento a la fuerza para mí. Sobre todo darme cuenta de que es genial que tenga grill (cuando lo compré ni me fijé en esto, la verdad). Muchas recetas se adaptan bien, sobre todo de chocolate, ya que no tienen ese aspecto "crudo" que deja el micro, y alternativamente, con el grill se pueden mejorar muchas otras.
    Gracias por pasarte por aquí. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola. Agradezco muy de veras tu comentario en mi blog. Sé que estas fechas no son las más idóneas, al menos para mí, ya que me encuentro fuera del hábitat normal, por eso cuando puedo entrar procuro visitar a quienes, como tu, tienen la amabilidad de visitarme y dejar unas palabras.
    Hoy te devuelvo la visita y mi comentario, aparte de para decirte que tienes un blog muy bonito con unas recetas estupendas como ésta, es para felicitarte por las fotos con tanta arte que pones. Realmente son espectaculares.
    El microondas no lo suelo utilizar mucho, la verdad es que he hecho muy pocas cosas pero viendo las recetas tan estupendas que hacéis creo que me tendré que decidir en alguna ocasión.
    Desde ayer me hice seguidor de tu blog así que cuando pase esta temporada de cambio de rutina seré un asiduo visitante tuyo.
    Espero que estés pasando un buen verano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Ostras que bueno! De hecho vi ayer por la mañana la receta y por la tarde ya la prové de hacer. Está muy bueno pero para mi gusto un poco espeso, no quedaria bien un poco de levadura para que quede un poco mas esponjoso? Le puse nuecesy quedan muy bien.

    Bueno felicidades por el blog, lo descubrí hace poco a través de otro blog y me ha encantado, ya te tengo entre mis favoritos!

    ResponderEliminar
  30. Juan, muchísimas gracias por tu comentario.
    Yo he estado igual. Por un lado, disfrutando de vacaciones, por otro, sin rutinas para poder hacer lo que haces habitualmente y echándolas de menos como un niño pequeño que se alborota con los cambios. Así, que sí, te entiendo a la perfección y te agradezco que te tomaras tu tiempo en pasarte por aquí. Bienvenido y mil gracias por lo de las fotos. A ver si te animas con el microondas, que da más juego del que parece.
    Un abrazo, y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  31. Marta: Me encanta que lo hayas probado y que me cuentes. ¿A que se hace en un momento?
    Sí, es bastante consistente, por eso lo de acompañarlo con helado o crema, o similar.
    Buena idea lo de la levadura.
    Un abrazo y gracias por estar por aquí y contármelo.

    ResponderEliminar
  32. No soy muy adepta a cocinar con el microondas pero tengo que declarar que tu torta quedó increíble. Estoy empezando a cambiar de opinión! jeje

    ResponderEliminar
  33. Para mí su función principal ha sido calentar la leche para el café durante mucho tiempo, pero vale la pena darle otra oportunidad.
    Un beso y gracias por comentar aquí.

    ResponderEliminar
  34. Con lo que nos gusta el chocolate en casa,solo faltaba esta tarta que se prepara en un momento....tomo nota enseguida.
    Besets.

    ResponderEliminar
  35. Gracias por tu visita que ha hecho que conozca tu blog.

    Este fondant de chocolate, espectacular. Y ya puestos, pues si, con un heladito buenísimo

    ResponderEliminar
  36. Claro que sí,en un momento.
    Y lo del helado, gran idea. Espera y verás.

    ResponderEliminar
  37. GraCIAS, POR el coment de mi BLOG.
    Este fondant tiene un aspecto brutal
    un beso

    ResponderEliminar
  38. gracias por pasarte por pasarte por aqui´.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Que felicidad de chocolate ante nuestros ojos... Pensaba que no iba a encontrar blogs con tentaciones en estos días, jajaja.

    Viva la Operación Otoño y no a la operación Bikini...

    (Como se nota que este año no tomaré vacaciones hasta octubre, jeje)

    Me ha encantado

    ResponderEliminar
  40. Pues va a ser que como ya he vuelto, me dedico a la operación otoño, como tú dices, con tus besitos picantes y este postre... que tiemble el suelo del gimnasio este otoño!
    Ub abrazo

    ResponderEliminar
  41. Una verdadera alegría que me encontrases, sobre todo por mi, jejeje: tienes un horno y sabes como usarlo, tienes una cámara reflex y sabes como usarla, tienes una exquisitas recetas y... yo también sé como usarlas y disfrutar con todas ellas. Después de pasar y dar un vistazo por tu albúm de fotos he de decirte que son geniales y el gusto que tienes para decorar los platos y lo que se te ponga por delante es bárbaro.
    Un saludiño y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  42. Mil gracias. Yo estoy encantada de todos los blogs nuevos que he estado descubriendo estos días de vacaciones (justo al revés que todos, estoy más activa ahora que es cuando tengo tiempo), entre ellos el tuyo. Me encanta que incluso en vacaciones te hayas tomado el tiempo de venir por aquí, y gracias por tus palabras. Nos seguiremos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Fácil y rápido esto es más que una tentación, pero antes nos tomamos una crema fría de espárragos y el pecado es menor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. YUUUMM!!! i loooove chocolate!! hehehe
    and i loved your blog and yes i understood everything (using google translate hehe)I read your profile, and dont worry, your pictures look great!!! I guess we'll be following each other.
    have a great one!!
    Priscilla

    ResponderEliminar
  45. No surprise you love Chocolate having visited your blog! Google translations drive me crazy. Can't help it. Anyway, the photos are half the post, and once I see it is interesting, I manage to go trhough it.

    Thanks for your interest, and for your kind words on the photos.
    Welcome.

    ResponderEliminar
  46. Qué ricura/ Me hay encantado la textura. Sin duda sabrosísimo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  47. se me hizo agua la boca!!!! genial!! para tirar la dieta por la ventana!!
    Voy a hacerlo, pero no es para mi blog... ja ja aja...
    Mariela
    Besos de COCINA LIGHT

    ResponderEliminar
  48. Soy una adicta al chocolate, asi que tu blog me ha encantado!!! Lástima que ahora estoy a dieta, pero me guardo esta receta para una ocasión especial y de momento haré el aliño de anchoas con una ensalada, que tampoco pinta mal,jejejeje. Besos!!

    ResponderEliminar
  49. Que lo disfrutes, y mucho ánimo con la dieta. Ya me contarás cómo te va con la salsa de anchoas.
    Un beso y encantada de tenerte por aquí.

    ResponderEliminar