17 junio 2010

SOPA DE BERENJENAS Y PIMIENTOS ASADOS CON ALBAHACA

Mi debilidad por las sopas me lleva de nuevo a probar con otra. Para una fan declarada como yo, el blog Soup Chick es de lo más inspirador.  Me encanta curiosear por él, y ver las posibilidades casi infinitas que presenta este plato. ¡Cómo sufriría Mafalda conmigo!
He probado esta sopa porque a pesar de no ser fría es de lo más mediterránea. Muy italiana, diría yo. Al menos esos recuerdos me trae a mí. La receta que sigo la he adaptado de ese blog, con unas cuantas variaciones. La más significativa: que no he usado crema de leche o nata. Lo cierto es que creo que no la necesita en absoluto para estar deliciosa; también he cambiado la menta por albahaca, y he usado pimientos del piquillo en lugar de pimientos morrones, por lo que hay que probar el picante antes de añadirle el Tabasco.  He ajustado otras cantidades a mi gusto y este es el resultado.

Sopa de berenjenas y pimientos asados con albahaca

 Ingredientes (para unas 8-10 personas)

2 berenjenas medianas
4 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cebolla mediana
4 zanahorias medianas
200 gramos de pimientos del piquillo asados (en conserva)
Caldo (aproximadamente un litro) de carne, pollo o vegetal.
100 ml de tomate frito
Unas hojas de albahaca fresca (8-10 hojas)
5 gotas de salsa Tabasco
Sal
Pimienta negra


Preparación
Cortar las berenjenas a lo largo, hacer varias incisiones con un cuchillo, poner sal y un hilito de aceite y poner en el microondas unos 8 minutos a 800 W. Dejar enfriar y sacar la pulpa. 
Sofreir en la sopera la cebolla picada y las zanahorias en rodajas y dejar cocinar unos 10 minutos. Añadir la pulpa de la berenjena, los pimientos, el tomate frito y caldo suficiente como para cubrirlo todo bien. Llevar a ebullición y dejar a fuego medio-bajo durante 35 minutos. Batir la mezcla hasta dejar una sopa fina, probar, rectificar de sal  y pimienta y añadir el Tabasco y la albahaca al gusto. Cocinar de 5 a 8 minutos más y servir caliente.


1 comentario:

  1. Uff gracias por la receta, que gran éxito, que exquisitez, ahora mismo estoy repitiendola... buen síntoma, gracias de nuevo. Seguiré atento a tus recetas. Saludos

    ResponderEliminar