MANJAR BLANCO CON CREMA DE FRAMBUESA

Esta es la primera vez que pruebo a hacer manjar blanco. Había visto esta receta y no me había animado antes a hacerla. De hecho, ni siquiera lo había probado, por lo que no puedo asegurar que mi versión esté conseguida. Buena está, pero que sea lo que debería ser, eso ya es otra cosa. A J. lo cierto es que le parece un arroz con leche sin arroz. Además, una vez terminado, me parecía que le faltaba algo, y que tal vez quedaba demasiado dulce (es que soy una repostera a la que no le gustan los dulces muy dulces), así que pensé que el puntito ácido de la frambuesa le iría bien. Y no sé si está bien que yo lo diga, pero le iba muy, pero que muy bien.

Manjar blanco


Ingredientes:


1 litro de agua
200 gramos de almendra cruda
200 gramos de azúcar
1 rama de canela
Corteza de un limón
100 gramos de fécula de maíz u otro espesante similar


Preparación
Llevar a ebullición el agua con el azúcar, la canela y el limón, y dejar en infusión 5 minutos. Añadir la almendra cruda bien picada y dejar en remojo toda la noche. Al día siguiente, colar bien y aplastar bien la almendra para sacarle todo el jugo. Añadir la harina de maíz o el espesante, mezclar, y llevar a ebullición para que espese sin dejar de remover. Poner en los moldes de servir, enfriar sobre una rejilla y luego en el frigorífico y servir frío.

Crema de frambuesa 

Ingredientes
150 gramos de frambuesas (pueden ser congeladas)
35 gramos de azúcar
50 mililitros de agua

Poner las frambuesas con el agua y el azúcar en un cazo a fuego medio y llevar a ebullición sin dejar de remover, hasta que se deshagan y quede una salsa. dejar reducir si se prefiere espesa, o añadir algo más de agua si se prefiere más líquida. Si se deja líquida y se cuela para quitarle las semillas, quedará un coulis: cambia la textura, pero es igualmente delicioso. 

Comparte o imprime:

4 comentarios

  1. Por supuesto que está bien que lo digas! tu eres su creadora jeje, me gusta mucho, además sin probarlo, solo con imaginarme el chocolate blanco con el toque de la frambuesa tiene que estar divino!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Eres un encanto! Mil gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. No veo la almendra en los ingredientes :S

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón!!!! vaya patinazo. Ahora mismo lo modifico

    ResponderEliminar

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite