29 junio 2010

LASAÑA FRÍA

Pues con el verano aquí no se me ha ocurrido nada mejor que cogerme un catarro de los que hacen historia. Es mi sino. Desde niña me mata el calor insoportable y el aire acondicionado. Así que hoy me he quedado en casa. Me duele todo, estoy fatal, y no apetece tomarse un caldito ni nada caliente. Si estamos a 30 grados! Así que he hecho una lasaña fresquita a ver si me anima. He usado lo que tenía a mano, pero creo que le iría muy bien tomate en rodajas y algo de atún. 


Lasaña fría

Ingredientes (por ración)

3 láminas de lasaña (precocida o tradicional)
Medio aguacate
1 huevo cocido
Queso fresco
Atún al natural
Un tomate maduro en rodajas




Preparación
Preparar las láminas de lasaña siguiendo las instrucciones del envase. En este caso, eran precocidas y basta con sumergirlas en agua caliente 20 minutos y remover de vez en cuando. Secar sobre un paño de cocina limpio hasta el momento de utilizarlas. Colocar una lámina de lasaña, poner el queso, el huevo, el aguacate, el atún y el tomate y cubrir con otra lámina. Repetir la operación, y acabar con una lámina. Se puede adornar con queso y aguacate, y espolvorear con pimienta negra, rosa y verde recién molida. 

8 comentarios:

  1. Espero que ya estés mejor y que hayas podido descansar desl finde. Ya sabes que no soy muy de pastas pero esta lasaña tiene pinta de ser fresquita y rápida de hacer, para mí es algo importante.
    cuídate y un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero bueno!
    Llego a tu blog porque me chifla el título, y me encuenytrao con una maestra cocinillas, con un blog muy interesante, por sus recetas y sus bonitas fotos.
    Encima, en esta entrada estás mocosa, y me siento superidentificada contigo.

    Te sigo desde hoy.
    Besitos de una novata :)

    ResponderEliminar
  3. Pues bienvenida al club. Yo también soy novata, pero como se trata de aprender, te puedo asegurar que ganas no me faltan. Un besito y bienvenida.

    ResponderEliminar
  4. Teresa: Ya estoy mejor, arrastrándome hasta que llegue el fin de semana, pero ya queda poco! Anímate a probar la lasaña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy nueva en Club Comida y descubrí tu blog hoy. Comparto la opinión anterior, opino que sacas muy buenas fotos. Esta lasagna me parece sumamente original. Te mando un abrazo desde Argentina.
    Mariela.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Mariela. Voy aprendiendo (o eso creo: no tienes más que ver las primeras fotos de este blog y te dará la risa). Espero que la pruebes y te guste, aunque ¿no se te hace raro ver estas recetas de verano en el invierno austral? Yo no me acostumbro cuando veo blogs argentinos, o australianos y están con los estofados, las legumbres... un abrazo desde Palma

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta la lasaña! Qué original, y más con aguacate :D

    ResponderEliminar
  8. Partimecook: las lasañas dan muchísimo juego. Como toda la pasta, aguantan lo que le echen. Un beso

    ResponderEliminar