13 junio 2010

BARRITAS DE COCO Y CHOCOLATE (CHOCOLATE AND COCONUT BARS)


Este fin de semana se nos han pegado los dientes comiendo estas barritas de chocolate y coco. La mitad de las barritas las hice con una capa de chocolate, la otra mitad la dejé sin ella porque a J. no le gusta demasiado. Tal vez por eso la capa de chocolate quedó generosamente repartida sobre mi mitad de barritas, y yo la he disfrutado mucho. ¡Temblad, bikinis! Os espera un verano terrible.



Chocolate and coconut bars

Ingredientes:(para 10-12 barritas)
Para la barrita
150 gramos de mantequilla
100 gramos de galletas maria (o digestives)  y 75 gramos de all bran flakes
100 gramos de azúcar
25 gramos de cacao en polvo
100 gramos de coco rallado y desecado


Para la  cobertura de chocolate
125 gramos de chocolate 55% cacao
100 ml de nata
40 gramos de azúcar


Preparación
Poner las galletas y los flakes (estos últimos son opcionales) en una bolsa de plástico y pasar el rodillo sobre ella hasta conseguir migas pequeñas y de tamaño similar. 
Batir la mantequilla con unas barillas eléctricas hasta que quede suave. Añadirle el azúcar y batir hasta incorporarlo. Añadir el coco, la mezcla de galletas y el chocolate en polvo y mezclar bien con una espátula hasta que quede una pasta con todos los ingredientes incorporados. Forrar un molde apto para microondas con papel sulfurizado y poner en él la mezcla, alisando la superficie. (Esto se puede hacer en el horno convencional unos 15-20 minutos a 180º) Poner en el microondas a unos 800W (SIN grill) 3 minutos, reposar 2 minutos sin abrir la puerta y poner otros 3 más. Dejar enfriar y desmoldar. Yo usé un molde cuadrado y dividí la tableta en dos rectángulos. Uno de ellos lo dejé sin cobertura. El otro lo cubrí con una  ganache de chocolate preparada poniendo en un recipiente para microondas el chocolate en trozos y la nata. Calentar 40 segundos a máxima potencia. Mezclar bien para que se deshagan los trozos de chocolate. Poner de nuevo si es necesario, pero unos 30 segundos cada vez, no más tiempo. Remover bien hasta que quede una crema, e incorporar el azúcar (esto último al gusto). Sobre la rejilla de enfriado, cubrir la preparación anterior cuando esté fría con este preparado y dejarlo secar bien. Cortar en barritas de tamaño similar.


3 comentarios:

  1. Oleeeee!! que buena pinta J no sabe que se pierde jejeje!! muy buena idea
    Un abrazo0o!!

    ResponderEliminar
  2. Pero no me importa que siga sin saberlo, del chocolate ya doy yo buena cuenta. Gracias por tu cometario.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ummmm, qué rico este chocolate.
    Bueno, otro día me paso por aquí, que te vas a cansar de verme. vas a decir, ¡otra vez la pesada ésta! ¿qué me dirá ahora? Pero es que cada vez que veo una receta, me atrae por algo. ummmmm. Yo siempre tengo galletas digestive, así es que esperaré que pase un poco el calor, a ver si me pongo y hago estas barritas.

    ResponderEliminar