Clafoutis de espárragos trigueros y queso de cabra


Este clafoutis se puede tomar así si se desea una versión ligera, -apta, por tanto para el reto HEMC #44,- o bien constituir el relleno para una tarta salada, tipo quiche, si se utiliza pasta brisa en la base. En cualquiera de los dos casos el resultado es delicioso. Acompañado de una ensalada de primavera, tenemos un plato de lo más completo. Además, lo he adaptado para el microondas, por lo que al no encender el horno, es más apetecible con el verano a las puertas. 

Clalfoutis de espárragos trigueros y queso de cabra.

Ingredientes (para 2 personas)

80 gramos de puntas de espárragos trigueros,
Varias rodajas de queso de cabra, (cantidad al gusto, dependiendo del tamaño de los moldes)
3 huevos medianos
2 cucharadas de leche
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación
Escaldar los espárragos 30 segundos en agua hirviendo. Sumergir inmediatamente en un bol con agua fría para frenar la cocción y dejar escurrir bien. Cortar las puntas en trozos regulares (reservar los tallos para una crema, por ejemplo, o salteados como guarnición para un plato de carne o pescado), y saltearlos a fuego vivo en una sartén antiadherente con una cucharadita de aceite de oliva, hasta que estén asados. 
Batir bien los huevos con la leche, y salpimentar. Poner un par de sprays de aceite en cuencos  individuales aptos para microondas (o una cucharadita pequeña y extenderla bien por toda la superficie), poner los espárragos en cada uno, y sobre ellos repartir homogéneamente la mitad de la mezcla para cada cuenco. Terminar cubriendo con el queso de cabra. Espolvorear con pimienta negra molida y meter al microondas con grill a máxima potencia unos 3 minutos. Revisar el punto y si fuese necesario seguir aumentando de minuto en minuto hasta que el huevo esté cuajado y el queso ligeramente gratinado.



Comparte o imprime:

Publicar un comentario

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite