Tiramisú

Me da bastante pudor publicar esta receta. Porque es la primera vez que hago tiramisú, y hay miles de recetas y variaciones; y porque como nunca había probado a hacerlo, no tenía idea de que técnicamente fuera tan fácil de hacer.  Esta receta es muy clásica, pero es que salió tan espectacularmente bueno, que no me puedo resistir a compartirla. Además, como no necesita horneado y mejora cuanto más tiempo reposa en la nevera, es un postre perfecto para el buen tiempo, y para dejarlo preparado con antelación.

Tiramisú clásico

Ingredientes
200 gramos de bizcochos de soletilla
500 gramos de queso mascarpone
Chocolate o cacao en polvo
130 gramos de azúcar
4 huevos (separando yemas y claras)
3 cucharadas de coñac
1 vaso de café muy fuerte
1 pizca de sal



Preparación
Separar las yemas de las claras.En un recipiente grande, batir las yemas con el azúcar hasta que blanquee y la mezcla quede esponjosa. Añadir el mascarpone y batir bien. 
Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal, hasta que queden muy consistentes. Incorporarles la crema de mascarpone con una espátula, intentado no bajar las claras.
Mezclar el café y el coñac y mojar los bizcochos uno a uno en la mezcla. Cubrir el fondo de una fuente honda o de tarros individuales (en este caso desmigarlos bien). Verter un poco de la mezcla de café y coñac por encima y extender sobre los bizcochos la mitad de la crema de mascarpone. Cubrir con una nueva capa de bizcochos y acabar con el resto de la crema en otra capa. Poner en el frigorífico al menos 3 horas (mejor toda la noche) o como mínimo 40 minutos en el congelador. 
Justo antes de servir, espolvorear con cacao o chocolate en polvo. 

Comparte o imprime:

1 comentario

  1. Acabo de descubrir tu blog... y que sepas que aquí me quedo! Me encanta tanto por las recetas como por la fotografía :D Y desde luego me ha conquistado esta receta de tiramisú, me encantan las recetas tradicionales, y ésta lo es 100% :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite