12 mayo 2010

SOPA ESPECIADA DE ZANAHORIA Y NARANJA


Sí, otra vez las sopas!
Nunca he podido con la crema de zanahoria. Me molesta de la zanahoria cocida su sabor dulzón. En crudo me gusta mucho, pero cocidas no puedo con ellas. Por eso lo que me gusta de esta receta es que el zumo de naranja y las especias le dan un punto a la zanahoria que hace que el puré sea apetecible. Y además es un plato ligero, y.... qué más puedo decir: es sopa, y con lo que me gustan, tener otra receta más para elegir me encanta.
Esta es mi aportación al HEMC #44. Espero que os ayude en la operación bikini.

Sopa especiada de zanahorias y naranja

Ingredientes (para 2 personas)

Media cebolla
1 diente de ajo
1/2 cucharadita de curry en polvo (picante al gusto)
1/2 cucharadita de comino molido
Zumo de una naranja grande
600 ml de caldo de verduras, carne o pollo, al gusto
400 gr de zanahorias
Queso fresco batido 0%.
Aceite, sal y pimienta


Preparación
Poner en una sopera de base gruesa un par de cucharadas de aceite y sofreir la cebolla y el ajo picados finos a fuego bajo, hasta que estén transparente. Añadir el curry y y el comino, y mezclar hasta que suelten su aroma. (se le puede añadir también cilantro, al gusto). Añadir la mitad del zumo de naranja y dejar hervir un minuto. Añadir el caldo y llevar a ebullición. Agregar las zanahorias en trozos de tamaño similar y remover. Dejar cocer con la sopera tapada unos 20 minutos o hasta que la zahanoria esté cocida. Añadir la otra mitad del zumo de naranja y batirlo todo. Rectificar de sal y pimienta, y servir con un hilito de queso fresco batido y espolvoreado de comino en polvo.

4 comentarios:

  1. La sopa de zanahorias nunca me ha gustado pero arregladita asi, vale la pena probar!
    Gracias por tu participación en este HEMC.
    ¡Y muy contenta de descubrir tu blog!
    Un saludo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Qué rica sopa mmm... me gusta mucho, seguro que la pruebo, porque a mí las zanahorias tampoco me van mucho pero si las acompaño no sé porque si, le da otro puntito diferente y muy rico y tus ingredientes me han gustado, me gusta mucho el titulo del blog! jeje, te he conocido a través de hemc.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Qué rica sopa, me gusta muchísimo. Tiene un sabor muy especial, la volveré a hacer prontito. Mira las fotos en mi blog: http://bazyliowo.blogspot.com/2010/09/zupa-z-marchwi-i-pomaranczy.html Gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Esta va a estar entre mis favoritas. Las zanahorias me encantan, pero la haré con mandarinas que tengo muchas en ésta época. Seguro que me va a gustar, y ese toque de especias me va me va me va.....

    ResponderEliminar