11 abril 2010

GALLETAS DE NATA


Estas son unas galletas de nata que se parecen bastante a las que hacía mi madre en casa cuando éramos pequeños. Sólo que decir que se parecen es exagerar un poco, porque las suyas, con la nata que se hacía en la superficie de la leche después de cocerla, de una leche que íbamos a comprar fresca en lechera cada día, no tiene nada que ver con la que yo puedo utilizar ahora. De todos modos, se parecen bastante, son muy sencillas y rápidas de hacer, y le gustan a todo el mundo.

Galletas de nata

Ingredientes (para aproximadamente 12 a 14 dependiendo del tamaño que se les de)
200 ml de nata
200 gr de azúcar
2 yemas de huevo
250 gr de harina

Preparación
Mezclar la nata con las yemas y el azúcar. Incorporar la harina poco a poco hasta conseguir una pasta blandita. Es importante no pasarse con la harina o quedarán muy duras una vez horneadas. Para mí esta cantidad es suficiente. Dejar reposar la masa en el frigorífico media hora, y después poner en la bandeja del horno con una hoja de papel de horno o silicona,  a cucharaditas, así: 



De hecho, mejor ponerlas bastante separadas, porque la masa crecerá y es mejor que tengan sitio. Por eso tampoco vale la pena darles forma con la manga pastelera: se extenderá sola la masa al hornearlas. 
Poner en el horno precalentado a 180º unos 15 a 18 minutos, y sacarlas cuando estén tostadas. Dejar enfríar en una rejilla. 


2 comentarios:

  1. POR FINNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!! esta es la receta que andaba buscando!!!!

    ResponderEliminar