CREMA DE CALABACÍN Y SETAS PICANTES

 
Todas las cremas y sopas son buenas. No es posible equivocarse con ellas. Calientes, confortan, y frías, directamente de la nevera, en el verano de Mallorca son una maravilla. Me encantan todas, sobre todo las menos clásicas, con especias, picantes o ingredientes inesperados. Por eso las sopas y cremas son uno de mis platos preferidos y con los que nunca me canso de probar.
Esta está inspirada en la del blog Un dejeuner de soleil. Teniendo en mi cuenta que mi francés y mi italiano son básicos y que tuve que ver las recetas en los dos idiomas para acabar de entenderla, me encanta haber podido adaptarla, y añadirle la patata, el queso, y algún otro cambio.
Crema de calabacín y setas picantes

Ingredientes:
2 calabacines grandes
2 patatas medianas
1 chalota
Caldo (aprox. 750 ml)
Queso fresco batido 
150 gr de setas o champiñones cortados
1 diente de ajo
1-2 guindillas
aceite de oliva,
sal y pimienta



Preparación
Cortar los calabacines en dados y las patatas en trozos. Sofreir la chalota picada en una cazuela en 3-4 cucharadas de aceite. Añadir los calabacines, y la patata, dejarles tomar color ligeramente, y añadir caldo  justo para cubrirlos. Dejar hervir unos 18 a 20 minutos, hasta que la patata esté cocida. Agregar cuatro cucharadas soperas de queso crema (o de nata, o de queso fundido, al gusto) y batir la crema. Añadir agua si fuera necesario, rectificar de sal y añadir pimienta al gusto. Aparte, en una sartén, calentar 3 cucharadas de aceite, el ajo picado y las guindillas partidas en dos. Saltear las setas hasta que cojan color. Salar. Servir la crema caliente con un nido de setas en el centro y unas cucharaditas de queso crema.

Comparte o imprime:

Publicar un comentario

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite